Foodie Revista Central

Todo lo que debes saber para tramitar tu visa

Por: Redacción: Central 03 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Muchas personas no saben lo que se encontrarán al solicitarla

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Es muy escuchado que no es nada fácil obtener la visa norteamericana, ya que además de entrevistarte, te hacen comprobar que todo tu papeleo se encuentre en orden.

Es por eso que muchas personas se sienten nerviosas al momento de tramitarla, pero para que no te pase, te damos algunos consejos para librarla.

Foto Especial
Foto Especial

Visa B1

Está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entre otras cosas.

La visa B2

Es para actividades más turísticas, por ejemplo: visitar amigos, familia, comprar cosas, visitar lugares u obtener tratamientos médicos.

Foto Especial
Foto Especial

Algo con lo que debes tener mucho cuidado es hacer un mal uso de la visa, pues muchas personas se van con la finta y deciden pedir empleo utilizando esta, de ser así es muy probable que pierdas la visa y que te impidan regresar a Estados Unidos.

Lo más importante al solicitar la visa es demostrar que tienes los fondos suficientes para cubrir el viaje, mostrando lazos sociales, económicos y todo lo que asegure que estarás de regreso en tu país al finalizar tu viaje.

Foto Especial
Foto Especial

Por último recuerda que la visa es temporal y que los nervios no te ayudarán en la entrevista, así que relájate y disfruta el proceso para que se te autorice la visa.

Si estas interesado en solicitarla puedes ingresar a la página oficial de la embajada estadounidense o llenar directamente el cuestionario DS-160 para agilizar el tramite.

×
X