Netflix nos despertó una genuina curiosidad por el terrible asesino en serie, Jeffrey Dahmer , en su serie Dahmer - Monster: The Story Jeffrey Dahmer, mostrándonos el lado más oscuro y siniestro de la mente humana, desde la perspectiva de las víctimas, aunque tomándose algunas libertades creativas. Recientemente, la plataforma de streaming estrenó Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Jeffrey Dahmer, donde podemos escuchar al propio “Jeff” contar la historia verdadera.
Te puede interesar: Criminales más crueles que Jeffrey Dahmer
En esta docuserie, Netflix nos muestra las cintas de las grabaciones en la corte durante el proceso jurídico de Jeffrey Dahmer, donde podemos también notar su lado más humano, además de testimonios de personas cercanas al caso, como el equipo legal de Dahmer, gente cercana al asesino y amigos o familiares de las víctimas .
Jeffrey Dahmer fue el primer trabajo de Wendy Patrickus
Wendy Patrickus es una parte fundamental en las cintas de Jeffrey Dahmer, pues de hecho fue ella quién grabó al asesino en sus confesiones, además de ser la asistente directa de Gerald P. Boyle.
En la docuserie nos damos cuenta del lazo que formó con el Caníbal de Milwaukee, donde a veces era como una madre para él, y es que “Jeff” confiaba en ella y viceversa, a pesar de las atrocidades que este había cometido.
Del mismo modo, nos enteramos en la serie que Dahmer fue el primer caso que tomó Patrickus, quién se encontraba en sus veintitantos.
Sus primeros dos asesinatos fueron “accidentales”
En la serie de Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, vemos el asesinato de Steven Hicks como un desplante de ira, sin embargo, según las confesiones del propio Dahmer, descubrimos que la muerte de Hicks fue “accidental”, al igual que el de su segunda víctima, Steven Tuomi, a quién Dahmer no recuerda haber matado y solo encontró en el piso, sin vida, golpeado hasta reducirlo a pulpa.
Sus preferencias sexuales
Aunque en la serie vemos que descubre su homosexualidad en la vida adulta, las cintas nos revelan que desde muy joven, Dahmer sabía que era gay, y hasta nos revela que cuando tenía 14 o 15 años se besó con otro chico de forma consensuada, además que él “odiaba ser gay”.
La salud mental de Dahmer fue una discusión
En Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Jeffrey Dahmer, podemos notar la discusión sobre la salud mental de Jeffrey Dahmer y lo complicado que fue para el jurado determinar su estancia, ya sea en la cárcel o en un lugar especializado para pacientes de trastornos mentales , además de la opinión de los abogados sobre los peligros que puede representar la cárcel para alguien como Jeffrey Dahmer
El sospechoso incorrecto
Una fuerte revelación en Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Jeffrey Dahmer, fue acerca del asesinato de Tony Sears, un chico que desapareció la misma noche que conoció a Jeffrey Dahmer, y que curiosamente, Dahmer asegura que este no fue su víctima.
En la serie Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, nos dan a entender que Sears si fue asesinado por Dahmer, pero cuando el Caníbal de Milwaukee era cuestionado al respecto, siempre aseguró que él no tuvo que ver con la desaparición de Tony.
Te puede interesar: 10 series que son mucho mejores que Dahmer – Monster: The Story of Jeffrey Dahmer
La recomendación de Dr. Norman Goldfarb
Después de que Dahmer fue detenido por abusar sexualmente de Keison Sinthasomphone en 1988, el doctor Norman Goldfarb, psicólogo que evaluó a Jeffrey Dahmer durante este periodo, declaró que lo más probable era que Dahmer volviera a cometer un crimen similar.
A pesar de esta advertencia, el juez decidió sentenciar a “Jeff” a 5 años de libertad condicional y un año de estancia en la Casa de Corrección, donde se le permitía tener un trabajo fuera del complejo, lo que dio hincapié al Monstruo de Milwaukee matar a su quinta víctima (posiblemente), el antes mencionado Anthony Sears.
La opinión de John Wayne Gacy
En esta docuserie podemos ver varias conexiones entre el asesino en serie John Wayne Gacy (el payaso asesino), y Jeffrey Dahmer, como que el día que Dahmer fue bautizado, Gacy fue ejecutado, pero lo más impactante es ver entrevistas de Pogo, el payaso, dando su opinión acerca de “Jeff”.
Si Jeffrey Dahmer no cumple con la prueba legal de locura, Dios ayude al que la cumpla. Quiero decir, tiene que ser realmente algo. Si Jeffrey Dahmer no lo cumple, entonces nadie lo hace; y para mí, es una estratagema psicológica para usar.
Finalmente se confirma la relación con Tony Hughes
La relación entre Jeffrey Dahmer y su víctima, Tony Hughes , estuvo rodeada de misterio, pues de forma oficial se dice que Hughes conoció a Dahmer en un bar gay y fue asesinado esa misma noche, sin embargo, gracias a las cintas, nos enteramos finalmente que el Monstruo de Milwaukee tuvo una relación más significativa con su víctima sordo-muda.
Su “sentencia de muerte”
Después del arresto de Jeffrey Dahmer, fue consignado a un pasillo aislado en la cárcel por su propia seguridad, sin embargo, al año siguiente, Dahmer pidió que lo transfirieran a otro pasillo con más personas, lo que resultaría en su propia sentencia de muerte , pues fue aquí donde pierde la vida Jeffrey Dahmer a manos de otro preso.
Reprimió sus compulsiones por años
Otra de las revelaciones más poderosas de esta docuserie es que Jeffrey Dahmer vivió reprimiendo, no solo su instinto asesino, también su latente homosexualidad, por ello se mudó con su abuela, donde solía ir a la iglesia cada domingo y comportarse, hasta que ya no pudo resistir más y decidió sucumbir a sus oscuros deseos.
A diferencia de Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer, la docuserie de Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Jeffrey Dahmer nos da un vistazo profundo a la mente de Jeffrey Dahmer desde sus aterradoras confesiones, que también nos dejan ver su lado más humano y vulnerable.
Te puede interesar:
Antes de Jeffrey Dahmer, este papel mandó a terapia a Evan Peters
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.