La mayor parte del tiempo tendemos a idealizar a actores y actrices que olvidamos que son seres humanos al igual que nosotros y pueden llegar a sufrir de ciertas enfermedades psicológicas como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), una afección que es más común de lo que crees.
¿Qué es el TOC?
De acuerdo con Mayo Clinic, se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos. Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional, desencadenando ansiedad y estrés.
Ellos son los 10 famosos de Hollywood que viven con Trastorno Obsesivo Compulsivo y no sabías...
Jennifer Aniston
La actriz de Friends tiene una manía, no comparte el baño con otras personas. En su casa tiene uno exclusivo para ella y pide a sus visitas entrar a otro disponible solo para ellas.
Charlize Theron
Theron ha confesado que su TOC llegó después de que ella presenciara la muerte de su padre en manos de su madre. Dejar las puertas abiertas y ver armarios desordenados le desencadena insomnio y ansiedad, por lo que procura mantener todo en orden y las puertas cerradas cada que los integrantes de su familia entran o salen de las habitaciones.
Leonardo DiCaprio
Contar en repetidas ocasiones es otro de los pensamientos irracionales u obsesiones del trastorno obsesivo compulsivo, en el caso de Leonardo, contaba los chicles pegados en las calles o las puertas por las que pasaba. Reveló que sus síntomas empeoraron después de interpretar a Howard Hughes, en la película The Aviator, ya que una de las características del personaje era que padecía TOC.
Martin Scorsese
El director, guionista y productor de cine estadounidense, reconoció en más de una entrevista que su TOC es lavar sus manos de manera compulsiva y en repetidas ocasiones hasta el punto de lastimarse.
Amanda Seyfried
Al igual que Martin Scorsese, Seyfried lava sus manos en repetidas ocasiones.
También te puede interesar: ¿Por qué repasamos nuestras preocupaciones antes de dormir?
Jennifer Love Hewitt
Sea un padecimiento de niña o no, la actriz no puede dormir si las puertas están abiertas, deben estar cerradas completamente.
Cameron Diaz
Cameron Diaz es del club de la sudafricana, Charlize Theron, no soporta los lugares desordenados y sucios, procura lavarse las manos constantemente, además de limpiar una y otra vez sus puertas a tal grado de quitarles la pintura.
David Beckham
El ex futbolista profesional inglés y esposo de la Spice Girl, Victoria Beckham, no teme confesar que sufre de TOC. Los espacios que habita deben estar perfectamente ordenados, en su mayoría en línea recta, además de que en su refri únicamente ordena las bebidas con números pares.
Megan Fox
No importa a donde vaya, la sexy actriz lleva a todas partes sus cubiertos y al igual que Jennifer Aniston, jamás usa un baño público.
Jessica Alba
¿Dormir en otra cama que no sea la suya? ¡Imposible! Como no puede llevar su propia cama a todos sus viajes, la única técnica que le funciona para mitigar la ansiedad que le provoca dormir en otro lugar que no sea su habitación, cambia las sábanas de los hoteles por las suyas.
También te puede interesar: Conspiración: Hay lagartos entre nosotros
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.