Famosos

House of the Dragon: todo sobre la enfermedad del rey Viserys I

Por: Beatriz Esquivel 09 octubre 2022 • 3 minutos de lectura

A lo largo de House of the Dragon vimos al rey Viseyrs I con las dolencias de una extraña enfermedad, pero ¿cuál era?

Compartir:

house of the dragon viserys i enfermedad

Más de 10 años han transcurrido desde el estreno de House of the Drago por HBO Max, y así como hemos visto a sus protagonistas crecer de la adolescencia a la adultez, también hemos visto a otros personajes, como el rey Viserys I sucumbir ante la enfermedad.

Los detalles sobre su enfermedad ha sido muy poca, sino es que escasa, algo raro para el universo de Game of Thrones, y quizás la decisión de mantenerlo en el misterio sea con la intención de emular lo que cualquier otro ciudadano del reino sabría del padecimiento del rey, prácticamente nada.

Entre los primeros síntomas y dolencias del rey Viserys I que nos dejaron ver estuvo sin duda alguna los cortes que se hizo accidentalmente en el Trono de Hierro, los cuales dieron como resultado que perdiera dos dedos –y que después fue señalado ampliamente que la producción olvidó removerlos en un episodio posterior.

Paulatinamente también vimos una serie de heridas en el cuerpo del rey que eran atendidas, aunque para el paso de los episodios pudimos ver que el tratamiento poco ha hecho por curar al rey y éstas fueron empeorando.

viserys heridas

¿Cuál es la enfermedad del rey Viserys I?

Hasta ahora lo poco que se sabe es gracias al actor Paddy Considine que interpreta al rey Viserys, que en un podcast de Entertainment Weekly contó que sufre una forma de lepra, la cual deterioró su aspecto físico y claro, su salud, a pesar de que técnicamente Viserys podría considerarse aún joven.

Este aspecto envejecido, el cansancio y el dolor han sido parte de lo que ha ocasionado que luzca tremendamente viejo y por lo tanto que surgieran memes comparando el paso del tiempo en la serie entre Daemon y Viserys.

Considine también explicó que este padecimiento en la serie sirve como una metáfora de lo que el estrés y la presión pueden provocarle a una persona tanto en su estado físico y mental, lo cual puede ser visto en más de un gobernante de la vida real que durante su paso por presidencias –por ejemplo– parecieran envejecer más rápido.

La enfermedad de Viserys I en los libros

Ahora bien, si algo está claro es que House of the Dragon está tomando un rumbo ligeramente distinto al del libro Fuego y sangre.

Hasta ahora, los cambios son mínimos, casi en detalles, pintando a algunos personajes como totales villanos (como el caso de Daemon Targaryen ), o dandole finales aparentemente felices a otros.

En el caso de Viserys, en el libro el hombre realmente no sufre ninguna enfermedad como tal, pero sí hay un momento que es retomado por la serie: el corte que sufre con el trono.

Aunque en la serie vemos esto en un Viserys mucho más joven, en el libro esto ocurre en una etapa mucho más adulta y de una forma mucho más severa, que tampoco es explicada. Esto ha dado pie a que se infiera que se trata de alguna infección severa o hasta tétanos.

Esto sin mencionar el factor que el incesto juega en la familia Targaryen por lo que podría ser que Viserys sufiera de hemofilia, dando como resultado que sus heridas no pudieran curarse.

house of the dragon trono de hierro

Te puede interesar: ‘House of the Dragon’: Árbol genealógico de la Casa Targaryen

El significado de la enfermedad del rey Viserys I

Si bien el actor refiere a una especie de metáfora sobre el estrés, en los libros, y de cierta forma en la serie también se infiere que se trata también de una metáfora sobre cómo Viserys nunca fue digno de ser rey.

Más allá de haber sido elegido en lugar de su hermana Rhaenys, la heredera legítima del trono, Viserys fue mostrado como un rey débil, incapaz de tomar decisiones sin apoyarse en demasía de sus consejeros u otros personajes.

Incluso, algunos ven en sus heridas provocadas por el Trono de Hierro como una señal inequívoca de que el trono lo rechazó como rey.

Lo que queda claro es que con o sin enfermedad, el rey Viserys I pudo haber tomado buenas o malas decisiones, pero fue su reinado una pieza clave para la división del reino y el comienzo de una feroz pelea entre dos bandos que tanto en los libros como en la serie veremos que se aferrarán al trono y el poder.

Te puede interesar: House of the Dragon: el final explicado del episodio 7

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X