Famosos

Mitos y polémicas de John Lennon a 43 años de su muerte

Por: Marilú Morales 08 diciembre 2022 • 3 minutos de lectura

Antes de morir, John Lennon confesó haber sido golpeador de mujeres.

Compartir:

Mitos y polémicas de John Lennon a 42 años de su muerte
AFP

Hace 43 años se extinguió una de las estrellas más emblemáticas de la música a nivel mundial, John Lennon. Checa los mitos y las polémicas que envolvieron a la carrera del cantante británico.

El vocalista del cuarteto de Liverpool fue asesinado por un presunto fan, Mark David Chapman. John regresaba de los estudios de grabación Record Plant y se encontraba afuera del edificio Dakota de Nueva York, lugar donde residía.

Chapman se le acercó para pedir un autógrafo, momento que aprovechó para quitarle la vida con un arma de fuego. Uno de los testigos del crimen fue el portero del edificio Dakota, José Sanjenis Perdomo.

Mitos y polémicas de John Lennon a 42 años de su muerte

“Somos más populares que Jesús”

La icónica frase que marcó una ola de críticas y repudio en Estados Unidos y el mundo la pronunció John en 1966 durante una serie de entrevistas especiales bajo el título: ¿Cómo vive un Beatle?.

“El cristianismo se está desvaneciendo y achicando. Va a desaparecer. No tengo que argumentar demasiado. Tengo razón y con el tiempo quedará demostrado. Nosotros somos más populares que Jesús. No sé qué va a desaparecer primero, si el rock o el cristianismo”.

The Beatles recorrían el país dando conciertos promocionales de su material Revolver, durante aquel tiempo las palabras del intérprete de Imagine pasaron desapercibidas, sin embargo, algunos meses más tarde hicieron eco terminando así con el furor de la Beatlemanía.

Ku Klux Klan vs The Beatles

Las palabras pronunciadas por Lennon provocó que no solo fans y religiosos se volcarán contra él y sus compañeros, también se sumaron sacerdotes del Cinturón Cristiano del Sur.

Fue un efecto dominó, pues más tarde, el Ku Klux Klan los amenazó de muerte.

Se convocó a jóvenes para participar en hogueras gigantes para quemar artículos promocionales, discos y carteles sobre ellos.

Durante una de sus últimas presentaciones en vivo en Memphis, Estados Unidos, se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo que más tarde se comprobaría que en realidad se trataba de fuegos artificiales orquestados supuestamente por el propio Ku Kux Klan.

Paul, George, Ringo y John estaban tan asustados que cancelaron todas sus presentaciones en vivo.

Golpeador

En 1980, unos meses antes de morir, John confesó en una entrevista para Playboy que era violento y golpeador. Aceptó haber golpeado a Cynthia, su primera esposa y sentía que era violento con las mujeres.

“Era un golpeador. No podía expresarme y golpeaba. Peleaba con hombres y golpeaba mujeres”.

También te puede interesar: Conspiración: ¿Paul McCartney está muerto?

¿Adicto al sexo?

Un mito que siempre persiguió al cantante (además de su debilidad por las sustancias psicotrópicas), fue su adicción al sexo. Se decía que era ninfómano, una aseveración que ganó terreno en su carrera después de que en una entrevista confesara que el único ejercicio que podía hacer era cuando tenía relaciones sexuales.

“Prefiero no realizar ninguna actividad física, nada que implique un desgaste. Soy la persona más vaga del mundo. Si hay que moverse, sólo me interesa el sexo”.

Lavado de cerebro

Después del caos que desató la separación de John de sus compañeros para buscar nuevas oportunidades en su carrera como solista, se tachó a la artista Yoko Ono de ser oportunista y hasta de lavarle el cerebro a su esposo.

Se dice que fue ella quien metió al ex Beatle en campos inexplorados, conceptuales, experimentales, incomprendidos, con músicas extrañas e inescuchables que solo daban pie a una causa: lavarle el cerebro a John.

Este mito se hizo aún más fuerte cuando ella y el cantante de Woman, mostraron al mundo películas experimentales como: Violación, Traseros y Erección.

Las gafas de 165 mil euros

Unos meses antes de morir, John Lennon olvidó sus clásicas gafas redondas en un taxi, cuando el conductor quiso devolvérselas, él alegó que se las podía quedar ya que tenían desperfectos.

Las gafas fueron guardadas para la posteridad y subastadas en 2019. Se vendieron en ni más, ni menos que en 165 mil euros, en México serían más de 3 millones de pesos.

The Beatles nunca existieron

Una de las tantas teorías conspirativas que existen sobre The Beatles indicaría que ellos nunca existieron. Se trató de actores que personificaban a los cantantes reales. Así, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Star serían personalidades falsas.

También te puede interesar: Teorías Conspiratorias: Los Beatles nunca existieron

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X