Famosos

10 películas de drama que te aterrarán como si fueran de terror

Por: Emmanuel Cacho 10 junio 2022 • 2 minutos de lectura

Aunque no sean categorizadas en terror, estas películas de drama son tan oscuras que erizan la piel y dejan marca sin necesitar monstruos o sustos

Compartir:

Películas de drama

El horror es un género que se sostiene por sí solo, con incontables fans alrededor del mundo, el vivir el miedo através de la pantalla es una fascinación que puede ser amado u odiado por los conocedores cinéfilos que, por otro lado, podrían aclamar el género dramático que nos muestra guiones muchas veces más complejos, con tramas más robustas y personajes con más capas y niveles a desarrollar en la trama, aunque algunas películas de drama llegan a ser tan oscuras que tocan la línea del terror, del misterio y del suspenso, agregando tensión y violencia más gráfica de la usual. Así, te enlistamos una serie de 10 películas dramáticas que sin problemas podrían ser consideradas como películas de terror o suspenso.

También te puede interesar: Winnie Pooh pierde su dulzura y tendrá su propia película de terror

Promising Young Woman

No Podemos hablar mucho de esta cinta por Emerald Fennel sin caer en spoilers, sin embargo, el tema realista de abuso sexual y la venganza que conlleva genera mucha tensión en el espectador, pero el verdadero horror llegará en el climax.

Whiplash

Aunque es una película llena de música, la ansiedad que llega a provocar es muy reminiscente a la de una película de terror, especialmente cuando se trata del aterrador Terrence Fletcher, interpretado por el grandioso J.K Simons.

Before the Devil Knows You’re Dead

Esta película protagonizada por Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman está llena de estrés, pues de entrada la naturaleza de la cinta es lúgubre desde la premisa en la que dos hermanos sufren las consecuencias ante el fracaso de su plan para robar una joyería.

The Lobster

Esta película hará sentir a las audiencias sumamente incómodas, aunque el tono de comedia oscura hace que todo valga la pena, la escena del “beso rojo” te perseguirá por un buen rato.

Nocturnal Animals

Los elementos de horror están escondidos en la trama, sin embargo, este thriller nos ofrece mucho más que un susto, con una trama substancial y una interpretación de Amy Adams sublime.

We Need to Talk About Kevin

Esta película es perturbadora y aterrorizante como pocas, aunque no es una película de terror como tal, no dejarás de sentir estrés en todo el filme.

Joker

La violencia y el drama que cargan esta obra de Todd Phillips nos lleva por el camino inicial de uno de los villanos más icónicos de Batman, además que nos otorgan una actuación memorable de Joaquin Phoenix, quien se entregó al papel en cuerpo y alma, y amasando tanto éxito que hasta finalmente han confirmado Joker 2.

Te puede interesar: Joker 2, confirman una secuela con Joaquin Phoenix

Gone Girl

Esta película nos demuestra que algunas situaciones realistas pueden ser más aterradoras que cualquier monstruo.

Nightcrawler

Este filme protagonizado por Jake Gyllenhaal nos muestra a un hombre que hará lo que sea por llegar hasta la cima como reportero, mostrándonos el lado oscuro de la industria noticiosa.

The Nightingale

Obra de la talentosísima Jennifer Kent, quién nos trajo previamente The Babadook, nos trae una cinta dramática que no escatima en violencia y la escuela de terror de Kent, que está sumamente presente en esta película de época.

Te puede interesar: Folie a deux: que es el síndrome psiquiátrico de Joker 2

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Relacionado

Las sobrinas de Lady Di o de cómo disfrutar el trato real sin las obligaciones de la Corona
Por: Emmanuel Cacho 03 abril 2025 • 2 minutos de lectura

Aunque poco se habla de ellas, el legado de Lady Di va más allá de sus hijos, William y Harry, pues lejos del ojo público de la realeza británica, Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, sobrinas de la Princesa de Gales, han construido una popularidad enorme en los círculos sociales internacionales, combinando su herencia aristócrata con un estilo envidiable.

El peso del apellido Spencer no fue obstáculo para que Amelia y Eliza crecieran a miles de kilómetros de Buckingham. Tras el divorcio de sus padres; el conde Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, y la modelo Victoria Lockwood; la familia se trasladó a Sudáfrica, donde las hermanas vivieron gran parte de su infancia alejadas del escrutinio mediático.

Las gemelas Spencer: la herencia real de las sobrinas de Lady Di

/ Getty Images

A sus 32 años, las hermanas han encontrado su pasión en el mundo de la moda, aunque no tienen títulos oficiales o cumplen funciones reales, pero su nombre y su elegancia las han convertido en íconos del estilo tanto en Londres como en el extranjero. Modelos y embajadoras de grandes marcas, Amelia y Eliza se han consolidado como una nueva generación de royals influencers.

Esto es claro cuando asisten a exclusivos eventos en Londres, donde destacan por sus atuendos complementarios, siempre equilibrados, pero nunca iguales, lo que refuerzan su estatus como íconos del estilo para marcar tendencias.

Las gemelas Spencer: la herencia real de las sobrinas de Lady Di

/ Getty Images

Ser sobrinas de la princesa Diana es un factor de muchísimo peso, aunque nunca han asumido funciones oficiales dentro de la realeza, si heredaron un carisma natural y una elegancia que rápidamente captó la atención del mundo de la moda y las redes sociales. Iniciaron su trayectoria como modelos y, con el tiempo, se consolidaron como figuras influyentes en el ámbito del estilo de vida.

A pesar de que solo tenían cinco años cuando murió la princesa Diana, la influencia de su tía sigue presente en la forma de ser, el gusto por la moda y la manera discreta en que las hermanas Spencer se involucran con ciertas causas. En varias ocasiones le han rendido homenaje, como en los British Fashion Awards, donde usaron una versión moderna del famoso “vestido de la venganza”, siempre con estilo y respeto.

Las gemelas Spencer: la herencia real de las sobrinas de Lady Di

/ Getty Images

Amelia y Eliza representan una nueva forma de entender la aristocracia británica: son mujeres independientes, con sus propias carreras y un estilo muy marcado. Aunque no participan directamente en la familia real, comparten muchos de sus valores, pero desde una perspectiva más moderna.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X