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PROFECO organiza acción colectiva contra Ticketmaster

Por: Emmanuel Cacho 11 julio 2022 • 3 minutos de lectura

La PROFECO invita a las personas afectadas por la cancelación de algún evento o negativa de reembolso a sumarse a la Acción Colectiva en contra de Ticketmaster

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Profeco accion colectiva ticketmaster
Wendy Wei (Pexels)

El pasado 9 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) liberó un comunicado donde invita a las personas afectadas por las políticas de Ticketmaster, ya sea por cancelación de cualquier evento o compra de boleto, sumado a las negativas de reembolso ligadas a las políticas de la empresa, a sumarse a una acción colectiva en contra de la distribuidora de boletos. Esto se debe a frecuentes quejas hacia la compañía relacionados a la cancelación abrupta de los boletos para eventos en general sin recibir reembolso de dicha compra, además de presuntamente no respetar las facilidades de pagos como meses sin intereses.

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Esto sucedió por medio del Twitter oficial de la PROFECO, donde la procuraduría exhortó a los afectados a sumarse a esta denuncia colectiva en el caso de no recibir reembolso por la cancelación de la compra de estos boletos.

¿Cómo puedo denunciar a Ticketmaster?

Para sumarte a la acción colectiva de Ticketmaster, la PROFECO pide ingresar al portal de Acciones Colectivas (entra AQUÍ ) o al 55 5625 6700 (ext. 11121, 11292, 11122, 11357, o 11173), igualmente puedes enviar tu caso al correo acolectivas@profeco.gob.mx de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, pues el portal de Acciones Colectivas ha estado caído recientemente.

Al momento de ingresar, la procuraduría pide que presentes la siguiente documentación para darle seguimiento a tu proceso:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Formato adicional de datos personales
  • Relatoría de hechos (escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor)
  • Documentos que comprueben la relación del consumo (como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra entre otros).

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Dichos formatos los encontrarás en el portal de Acciones Colectivas, así mismo, los puedes solicitar vía telefónica o en el correo antes mencionado.

¿Cómo funciona el reembolso en Ticketmaster?

La política de reembolsos en Ticketmaster es bastante estricta, sin embargo, en el apartado de la compañía referente a la devolución de dinero solo ahonda en el caso de eventos pospuestos o cancelados y no se ha actualizado referente a los casos sucitados de cancelaciones abruptas, sin embargo, en un comunicado por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguraron que al momento de la compra de los boletos de un evento, una vez asignadas tus entradas, contarás con el tiempo suficiente para leer cuidadosamente los métodos de entrega, además de los términos y condiciones para “evitar futuros inconvenientes”.

Si tu evento fue cancelado de manera oficial mediante comunicado por parte del organizador del evento y VBC, no requieren hacer ningún trámite para obtener el reembolso en caso de haber realizado su compra con tarjeta de crédito o débito por medio de ticketmaster.com.mx, ya que se reembolsará directamente el precio o valor nominal del boleto pagado, durante los 90 días naturales siguientes, contados a partir de la fecha de cancelación oficial del evento.

De acuerdo a la sección de Preguntas Frecuentes en el portal de Ticketmaster, el reembolso se hace de forma automática durante 90 días hábiles, esto solo aplicaría en caso de que el evento fuera cancelado.

Respecto a eventos pospuestos, el portal asegura que podrías utilizar el boleto ya comprado o solicitar tu reembolso al correo contactanos@ticketmaster.com.mx pidiendo tu reembolso, incluyendo el nombre del titular de la tarjeta con la que fue efectuada la compra, el número de referencia, además de una fotografía donde se vea con claridad el boleto por el que requieras tu reembolso (en caso de ser físico), escribiendo a lo largo la palabra “nulo” con marcador negro indeleble, además de romper tu boleto.

En caso de que la persona no desee asistir al evento pospuesto, podrá enviar una comunicación electrónica a Ticketmaster al correo contactanos@ticketmaster.com.mx solicitando el reembolso, incluyendo el nombre del titular de la tarjeta con la que efectuaste la compra, tu número de referencia adjuntando una fotografía en la que se vea claramente el boleto o los boletos de los cuales desees el reembolso, a lo largo de cada boleto debes escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble) debes romperlo a la mitad pasando por el código de barras lateral, deberás romperlos con las manos. * El proceso de BOLETO ROTO y NULO solo es para boletos de WILL CALL, si tu método de entrega de boleto fue Ticketfast y Boleto Digital no es necesario enviar el boleto.

Nuevamente agregando que no incluye un apartado para los casos sucitados referentes a las cancelaciones abruptas.

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