Famosos

Razones por las que Charlie Cox es el mejor Daredevil en la historia

Por: Beatriz Esquivel 06 diciembre 2021 • 2 minutos de lectura

Charlie Cox volverá a encarnar a Daredevil en el universo de Marvel y estas son las razones por las que es el mejor actor para este papel.

Compartir:

Razones por las que Charlie Cox es el mejor Daredevil

Daredevil es quizás uno de los personajes más amados del MCU, que ha sido encarnado por diferentes actores pero con una recepción a veces dolorosa y penosa, pero otras con gran aclamo. Tal es el caso de Charlie Cox, quien encarnó al hombre sin miedo para la serie de Netflix Marvel ‘s Daredevil en 2015 y que ahora anunciaron que volverá a interpretar a este superhéroe.

El anuncio oficial lo realizó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien confirmó que Charlie Cox será el actor en encarnar a Daredevil en los futuros proyectos de este personaje en el universo de Marvel, aunque también declaró que “aún está por ver” dónde aparecerá Daredevil en el MCU.

Charlie Cox
Charlie Cox. / Wikimedia Commons

Lee: Series y películas ocultas en Netflix que el algoritmo no quiere que veas

A propósito de este anuncio que ha emocionado a los fans del personaje, te contamos algunas razones por la que la gente cree (y nosotros también) que Charlie Cox es el mejor Daredevil.

La trama

La principal comparación de Charlie Cox es el Daredevil de Ben Affleck, el cual es repudiado por muchos, no obstante, no es que Cox o Affleck sean mejores o peores actores, sino que el material que tenían para trabajar era distinto. En ese sentido, el Daredevil de Cox contó con una trama más desarrollada, propia del formato de serie que da muchas más horas para el desarrollo de personajes y que palidece con la que Affleck tuvo que trabajar.

Es un gran peleador

Ok, ok, tal vez esto se debe a los coreógrafos a cargo del proyecto, sin embargo, el Daredevil de Cox es un peleador más habilidoso y afín a lo que los demás superhéroes nos han acostumbrado, en el que las peleas de puños (o marciales) son la regla, y que palidecen en comparación con las escenas de Ben Affleck y su bastón.

Credibilidad

Uno de los aspectos en los que Charlie Cox brilló es en la credibilidad que le da no sólo a Daredevil como un justiciero, sino también a Matt Murdock, el abogado que trabaja pro bono, buscando otro tipo de justicia que no necesariamente va de la mano de las escenas de acción y de pelea. Incluso mucho se ha hablado del rango que Cox tiene para un personaje que no sólo se mueve en una delgada línea de la moralidad, sino también de los retos de interpretar a un personaje ciego.

Lee: ¿Cuál Chris de Marvel prefieres?

Su rol como abogado tiene relevancia

Así como Cox tiene el rango para interpretar a Matt y su alter ego, Daredevil, lo cierto es que el aspecto del derecho es bastante relevante para su propia versión del personaje, en el que también resalta en las escenas donde no lleva el traje rojo, sino el de un abogado que es capaz de acabar con su oponente en la corte… y quizás una muestra de que su personaje es mucho más que sólo su vida alterna.

Pase lo que pase, sabemos que rara vez Marvel se equivoca al castear a un actor para alguno de sus personajes épicos, así que será cuestión de tiempo antes de descubrir dónde insertarán a Daredevil en la narrativa actual del MCU.

Te puede interesar: Hola Peter: Los mejores MEMES de ‘Spider-Man: No Way Home’ que verás hoy

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Relacionado

Las sobrinas de Lady Di o de cómo disfrutar el trato real sin las obligaciones de la Corona
Por: Emmanuel Cacho 03 abril 2025 • 2 minutos de lectura

Aunque poco se habla de ellas, el legado de Lady Di va más allá de sus hijos, William y Harry, pues lejos del ojo público de la realeza británica, Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, sobrinas de la Princesa de Gales, han construido una popularidad enorme en los círculos sociales internacionales, combinando su herencia aristócrata con un estilo envidiable.

El peso del apellido Spencer no fue obstáculo para que Amelia y Eliza crecieran a miles de kilómetros de Buckingham. Tras el divorcio de sus padres; el conde Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, y la modelo Victoria Lockwood; la familia se trasladó a Sudáfrica, donde las hermanas vivieron gran parte de su infancia alejadas del escrutinio mediático.

Las gemelas Spencer: la herencia real de las sobrinas de Lady Di

/ Getty Images

A sus 32 años, las hermanas han encontrado su pasión en el mundo de la moda, aunque no tienen títulos oficiales o cumplen funciones reales, pero su nombre y su elegancia las han convertido en íconos del estilo tanto en Londres como en el extranjero. Modelos y embajadoras de grandes marcas, Amelia y Eliza se han consolidado como una nueva generación de royals influencers.

Esto es claro cuando asisten a exclusivos eventos en Londres, donde destacan por sus atuendos complementarios, siempre equilibrados, pero nunca iguales, lo que refuerzan su estatus como íconos del estilo para marcar tendencias.

Las gemelas Spencer: la herencia real de las sobrinas de Lady Di

/ Getty Images

Ser sobrinas de la princesa Diana es un factor de muchísimo peso, aunque nunca han asumido funciones oficiales dentro de la realeza, si heredaron un carisma natural y una elegancia que rápidamente captó la atención del mundo de la moda y las redes sociales. Iniciaron su trayectoria como modelos y, con el tiempo, se consolidaron como figuras influyentes en el ámbito del estilo de vida.

A pesar de que solo tenían cinco años cuando murió la princesa Diana, la influencia de su tía sigue presente en la forma de ser, el gusto por la moda y la manera discreta en que las hermanas Spencer se involucran con ciertas causas. En varias ocasiones le han rendido homenaje, como en los British Fashion Awards, donde usaron una versión moderna del famoso “vestido de la venganza”, siempre con estilo y respeto.

Las gemelas Spencer: la herencia real de las sobrinas de Lady Di

/ Getty Images

Amelia y Eliza representan una nueva forma de entender la aristocracia británica: son mujeres independientes, con sus propias carreras y un estilo muy marcado. Aunque no participan directamente en la familia real, comparten muchos de sus valores, pero desde una perspectiva más moderna.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X