Por Montserrat Ramirez
Walter Elias Disney nació un 5 de diciembre de 1991 y murió un 15 de diciembre de 1966. Este año se cumplen 52 años de su muerte y es por eso que queremos recordarlo contándote algunos datos curiosos sobre él. ¡Acompañanos!
Nunca terminó la secundaria
A pesar de que era un hombre super exitoso y con talento, jamás pudo concluir sus estudios.
No hay madres felices en sus historias por su vida personal
Gracias al éxito de Blancanieves pudo comprar una casa para sus padres, desafortunadamente un tiempo después murió su madre por inhalar gas. Existen rumores que esta es la razón por la que no hay madres con hijos felices en sus historias.
Premios Oscar
Obtuvo 22 premios Oscar y 59 nominaciones, sin mencionar que logró 4 premios honoríficos. Se convirtió en la persona con más premios dentro de la Academia. La mayoría de estos fueron por sus cortometrajes, pero nunca logró ganar uno por largometraje.
Fue la voz de Mickey durante dos décadas
Walt Disney decidió hacer la voz de su ratón más famoso durante dos décadas, después encontró a sus sucesores, hasta el presente, son Jimmy MacDonald, Wayne Allwine y Bret Iwan.
Su familia era francesa
El apellido Disney es una americanización de D’Isigny, apellido de origen francés, de donde provenía su familia.
Agente del FBI
Fue contratado por el FBI como Agente Especial de Información, y sus declaraciones ante el Comité de Actividades Antiamericanas fueron determinantes en la condena de una serie de trabajadores de Hollywood.
Sufría de dislexia
Esto se vio reflejado en su obra “Fantasía”, pues el mago se llamaba “Yensid”, que es “Disney” al revés.