La Universidad de Salud Pública en Boston, dio a conocer mediante un estudio que un 23% de la población es resistente a las resacas; pero, ¿qué pasa con el 77% restante que presentan agudos dolores de cabeza, sed, náuseas o mareo?.
Toma nota de estos alimentos para siempre tenerlos a la mano:
Espinacas: Aunque no lo creas, por su alto contenido de ácido fólico y vitamina C, te ayudarán a que la resaca pase con mayor rapidez.
Leche: Te garantiza un alivio rápido y calmar la gastritis producida por el alcohol.
Huevos: Revueltos, con jamón, o cocidos, debido a sus vitaminas B2, B6 y B12 favorecerá a quitar las toxinas del alcohol que invaden el organismo.
Plátano: Te beneficia a recuperar el potasio y la deshidratación en la sangre que causan las bebidas alcohólicas.
Jugo de naranja: Auxilia al hígado a metabolizar más rápido el alcohol.
Jugo de manzana: Si eres de estómago sensible, las vitaminas que contiene la manzana como A, B y C son una gran fuente para recuperar electrolitos.
Agua de coco: Aparte de ser deliciosa y nutritiva, es otra fuente de potasio para recuperarte pronto quitando el dolor de cabeza.
Miel: Funciona como desintoxicante en la sangre y puedes combinarla con el plátano para recuperar el doble de potasio.
Atún: Mejor que un paracetamol, contiene una enzima llamada alfa – cetoglutarato deshidrogenasa, que ayuda a disminuir un 40% los síntomas de la resaca.
Mango: Por su alta concentración en azúcares te ayudará a combatir la resaca eliminando el alcohol alojado en la sangre.
Y por último si sufres de náuseas
Jengibre: Ayuda a calmarlas, te ayudará a desinflamar el estomago y te ayudará a hidratarte.