Redacción: Another Company
Por fin llegaron las vacaciones de semana santa, unos días de relajación, reflexión y más que nada, de disfrutar a tu familia y amigos.
Cualquier destino es buena opción para salir de la rutina, un viaje a la playa o a un pueblo mágico son excelentes opciones.
Como cada año, las carreteras de México aumentan la carga vehicular debido a las personas que se trasladan de un lugar a otro y es muy importante hacer una revisión general a tu vehículo.
Es por eso que aquí te dejamos 4 consejos básicos para saber cómo revisar el aire de tus llantas:
Desgaste de las llantas: Es importante realizar una revisión física para identificar qué tanto desgaste presentan. Para ello existen dos pruebas muy sencillas: una son las marcas que aparecen en el cuerpo de la llanta. La segunda prueba puedes hacerla hasta con una moneda de un peso. Solamente debes colocarla en la hendidura de la llanta hasta que toque fondo, si logras observar la parte plateada de la misma, es momento de cambiar tu llanta.
Presión de las llantas: Una presión incorrecta de las llantas afecta drásticamente su vida útil. Una cantidad menor de aire puede reducir hasta una quinta parte del tiempo de uso de cada llanta, además de que consumirá una mayor cantidad de gasolina en los trayectos. Es importante hacer esta revisión cuando las llantas se encuentren frías, ya que el calor puede modificar la presión.
Golpes en la pared lateral: Es importante revisar las llantas de posibles golpes, cortes, grietas, relieves significativos o marcas en las paredes laterales. La presencia de cualquiera de estas anomalías pueden indicar la separación del cuerpo del neumático, y al realizar un viaje, podrían representar un grave riesgo de ponchadura o incluso reventarse cuando el auto esté en movimiento, lo cual sería un riesgo latente de accidente.
Llanta de refacción: En muchas ocasiones olvidamos revisar por completo la llanta de refacción. Aunque en el mejor de los casos no se ocupe, es importante contar con este repuesto si llegáramos a tener una ponchadura. Además es importante tenerla en óptimas condiciones para su uso, por lo que es necesario realizar las mismas pruebas que se explicaron anteriormente.
No pases por alto éstos sencillos consejos y disfruta de unas maravillosas vacaciones con la seguridad de que tu automóvil estará en perfectas condiciones en esta semana santa.