Actualidad

Así se preparó Sebastián Zurita para 'Juego de héroes'

Por: Redacción CENTRAL 24 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Descubre cómo logró que Pedro Álvarez Tostado le diera el personaje

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Por: Carolina Quintana

Para preparar su personaje en la película Juego de héroes, Sebastián Zurita se mudó por algunas semanas al ART (escuela de Alto Rendimiento Tuzo): ahí entrenaba doce horas diarias, bajo las mismas exigencias que cualquier estudiante de futbol. “Fue un proceso físico muy cansado pero muy divertido”, comentó con Central.

En el filme, Zurita da vida a Luis, un jugador del Pachuca que después de diez años se reencuentra con su amigo de la infancia, Carlitos, un chico discapacitado que tiene un don mágico y especial. Este personaje fue interpretado por Francisco Villalvazo, Frankie. “Es un tipazo, platicamos mucho y acabamos siendo muy buenos amigos. Aprendí mucho de él y él de mí”, reveló el hijo de Humberto Zurita y Christian Bach.

A Pedro Álvarez Tostado, director del filme, no le convencía el pasado de Sebastián como actor de Tv. “Lo invité a mi casa, le puse Ciudadano Buelna, una película de Felipe Cazals en la que participé, y le dije: ‘Mira esto es lo que he hecho en cine. No tiene nada que ver con tu personaje, pero quiero que conozcas el proyecto’”. El actor de 30 años consiguió el personaje, pero durante el primer partido de preparación se rompió la rodilla... Por suerte el rodaje se suspendió y pasó un año para que retomaran el proyecto: “Me dio tiempo de rehabilitarme”, finalizó.

Este año, Sebastián también estrenará Tres idiotas, comedia dirigida por Carlos Bolado, y el siguiente lo veremos en ¿Cómo cortar a tu patán?, con la directora Gabriela Tagliavini.

Si no has encontrado la edición de agosto de Revista Central, puedes descargar nuestra app para iPad.

X