Por: Brisa Granados/ Foto: Mónica Martínez
BÁRBARA MORI APRENDIENDO DE INÉS
¿Qué significa dar vida a Inés?
En casi 20 años de trayectoria nunca me había divertido tanto ni hecho este tipo de comedia y ¡me encantó! La película se basa en el libro Treintona, soltera y fantástica, de Juana Inés Dehesa. La protagonista es una mujer de treinta y tantos que no se ha casado, sin hijos, pero que por la presión de la sociedad se siente quedada. Al final hace lo que quiere y no se deja influir. Me identifiqué mucho en eso.
Foto: Notimex
¿Qué aprendiste de Inés?
Hay mucho que admirarle. En ella encontré una parte de mí. Es una mujer que no le preocupan muchas cosas banales, es un personaje realmente entrañable.
¿Qué le aconsejas a las mujeres que sienten esta presión?
El ser humano es así: trata de tener todo para ser feliz. Es una equivocación querer ser como otros esperan, preocuparse del qué dirán y quedar bien para ser aceptados. Mujeres, vivan como quieran. Yo trato de vivir así: aunque no cumpla las expectativas de los demás, no me importa.
CHAVA DIRIGIENDO UNA COMEDIA INTELIGENTE
¿Por qué no podemos perdernos Buscando a Inés?
No es la típica comedia de pastelazos, sino más inteligente. Se genera alrededor de los personajes y no con ellos. Es un guion bastante redondo y con un cast increíble: Bárbara está maravillosa, Angélica Aragón, Delia Casanova, Héctor Bonilla, Jordi Mollá, Pedro López, Juan Pablo Medina y Andrés Almeida. Tenían sus personajes tan tatuados que era una delicia dirigirlos. Entraban al set con tanto ánimo y gusto, ¡eso se contagia!
Foto: Notimex
MARIMAR VEGA, LA AMIGA INSEPARABLE
Platícanos más de Camila, tu personaje.
Es la mejor amiga de Inés, un poco estridente y exagerada. Lo que siente lo dice, es irreverente, sin filtros. A veces hasta me cansaba ser ella, porque el personaje requería mucha energía. Fue muy divertido.
¿Qué te latió más de esta película?
Es un guion que refleja lo que vivimos las mujeres de mi generación, de treinta o treinta y tantos. Describe 100 % a las mujeres actuales, preocupadas por su profesión, por encontrar el amor, por tener hijos y en una constante búsqueda de lo que quieren. Me atrevo a decir que todas mis amigas y yo hemos pasado lo mismo que Inés. Siempre es padre ir al cine e identificarte.
Marimar compaginó las filmaciones de esta película con los preparativos para
su boda con Luis Ernesto Franco
.
Foto: Notimex
Todavía puedes encontrar la edición de febrero de Revista Central. Recuerda que también tenemos app para iPad .