Por Brisa Granados
Distroller, el musikul es una obra basada en los personajes creados por Amparín Serrano desde hace más de una década, los favoritos de muchos niños, no sólo en México, sino en gran parte de América Latina, Estados Unidos y España.
Fue en mayo pasado cuando se estrenó esta puesta en escena, que relata las aventuras de Tarta (Martha), una fan de la marca Distroller , quien cansada de ser bulleada por los niños de su colegio, viaja a otra dimensión. Es así como llega a Distrópolis, donde es ilegal usar el gris, te multan por no bailar, hay más vacaciones, bombones, se come sin engordar, no hay pasaportes, ni prisas, ni jetas que aguantar.
En Distrópolis Tarta tiene la oportunidad de conocer a Chamoy, Tinga, Chimichanga, Mole, Birria, Berinaiz, Mango y Chico Zapote, sus ídolos de siempre, quienes la ayudan a comprender que ser diferente es la neta, tener un frijolazo se respeta y que nadie nació para encajar.
Mónica Huarte, Adriana Louvier y Andrés Palacios fueron los padrinos encargados de develar la placa conmemorativa de las 100 representaciones de la puesta en escena. Mónica comentó: “Gracias a que mi papá me llevaba al teatro decidí ser actriz. Y estoy segura que muchos niños que han visto esta obra desean cantar y bailar cuando sean grandes”.
La obra fue escrita por Amparín Serrano, Miguel Pérez Cuesta y Andrea Rocha. La coreografía corrió a cargo de Cecilia Cantú; la escenografía por Pablo Garza Segovia; el vestuario por Marcela Valiente González y la iluminación por Sergio Écatl. Distroller, el Musikul ganó el reconocimiento a mejor Composición Original para Musical Mexicano en los Premios Metro 2019.
Esta obra intenta inculcar en los niños un mensaje de igualdad, inclusión y positivismo. Si quieres llevar a tus hijos a conocer a estos simpáticos personajes no tardes más, pues el telón se cerrará este 27 de octubre.
Foro Cultural Chapultepec
Sábados y domingos: 1:30 y 5pm. Viernes de cada mes 5pm.