Redacción: Notimex
Los Simpson dedicó un caótico episodio a los 100 primeros días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. El episodio en la temporada 28 comienza en una noche tempestuosa y aparecen el vocero presidencial Sean Spicer, la asesora presidencial Kellyanne Conway, el estratega de seguridad Steve Bannon y varios asesores más.
El presidente Trump se ve sentado en la cama y usando su teléfono celular, con una foto en la pared que le muestra conduciendo un enorme camión. Mientras se relaja, Trump revisa los logros de sus primeros 100 días, incluido aumentar su número de seguidores de Twitter y legalizar la caza de osos en hibernación.
Mientras tanto, su hija Ivanka Trump usa su nuevo lugar en la Corte Suprema para vender mercancías, mientras la jueza Ruth Bader Ginsburg es físicamente eliminada del banquillo. De regreso en Springfield, las acciones de Trump han afectado en grande a Marge Simpson, quien ya ha cumplido cuatro años de tomar Prozac.
“Cien días, apenas se ha cumplido un 6.8 por ciento del tiempo de la administración”, expresa un narrador sobre un plano de un calendario de cuatro años.
Trump ha aparecido varias veces en la serie de animación, que en un episodio del año 2000 predijo la presidencia de Trump.