Redacción: PhotoAMC
De acuerdo con El País, Eric Clapton ha declarado que se alejará definitivamante de los escenarios debido a una enfermadad nerviosa que padece y que le impide tocar la guitarra. La neuropatía periférica, que sufre desde hace algunos años, afecta piernas y manos, y al momento de tocar la guitarra se siente una especie de descarga eléctrica.
En entrevista, el médico Mario Germán Ospina dijo que esta enfermedad “es una patología en los nervios a nivel periférico y que quienes la padecen, sienten dolores de difícil manejo que los medicamentos comunes no alivian”.
Fue en 2013 cuando Clapton tuvo que cancelar varios conciertos debido a fuertes dolores de espalda. El cantante ha dicho que a sus 71 años y pese a su enfermedad considera “una gran cosa el estar vivo. Por alguna razón fui arrancado de las fauces del infierno y tuve otra oportunidad”, esto haciendo referencia a su larga lucha contra las adicciones que comenzó a los 15 años y tras visitar decenas de centros de atención, pudo alejarse de ese mundo en 1998.