Actualidad

Es como si fueran a visitar la tumba de Gardel o de Elvis Presley: Lupita Infante

Por: Redacción CENTRAL 15 abril 2016 • 1 minutos de lectura

Falleció un día como hoy de hace 59 años y, aparte de que en Mérida hoy es el Día de Pedro Infante, el Panteón Jardín está listo para recibir a quienes lo quieran homenajear

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Por: Notimex (Eleazar Ramos Villaseñor)

Lupita Infante, hija de Pedro Infante, aseguró que todo está listo para recordar a su padre, que este viernes 15 de abril cumple 59 años de fallecido. Como ya es costumbre o tradición, Pedro Infante será recordado con una misa en el Panteón Jardín, donde además habrá una presentación musical con invitados.

La hija de Pedro Infante, señaló que además de la misa, que será a las 10 de la mañana, se espera el arribo de muchos artistas que desfilarán hasta que se vaya el último visitante.

“Empezamos temprano y terminamos tarde, incluso el panteón se cierra a las seis, pero nos hemos quedado más horas, es que viene mucha gente de fuera y llegan amigos e invitados, y pues es una fiesta para recordar a mi padre, y así como es un día muy importante para mí, también lo es para mucha gente y hay que atenderlos a todos”, comentó.

Lupita Infante. Foto: PhotoAMC

Sin embargo, dijo que desafortunadamente ya no cuentan con el respaldo total de las autoridades de la Ciudad de México, como en otros años y que ya está confirmada la presencia de Pablo Montero, Baby Bátiz, Luis Alfredo Jiménez y más, así como fans de Infante.

“Nosotros preparamos este festival como una manera de agradecer ese cariño que le tienen a la familia Infante y en especial a mi padre, un fenómeno extraordinario que yo no he querido que se desaproveche, creo que la gente ya institucionalizó este día, como el colombiano Francisco Vargas, quien nunca ha fallado desde que estoy haciendo lo del panteón, o gente de España que se programan, como si fueran a visitar la tumba de Gardel o de Elvis Presley y eso es increíble”.

Finalmente, Lupita Infante comentó que la admiración y el cariño a su padre no se ha acabado con las nuevas generaciones. “Ese cariño se ha ido heredando, la gente viene con sus nietos y hasta con sus bisnietos, es un fenómeno impactante, pues no importa el día que caiga su aniversario, la gente llega y siempre, con la bendición de Dios o de mi padre, las cosas han salido muy bien y mañana será un gran día”, concluyó.

X