Redacción: Central
Se han llevado a cabo varias investigaciones científicas en torno al uso de goma de mascar y aparentemente, hay más beneficios que desventajas en su uso, siempre que se trate una goma de mascar sin azúcar.
Los pros:
Mitiga el hambre
El cerebro capta el azúcar del chicle así como el tiempo que lo masticamos, lo que provoca una sensación de saciedad en el cerebro.
Acelera el metabolismo
Masticar continuamente ha demostrado que puede acelerar el metabolismo hasta un 20%, ayudando a quemar hasta 1000 calorías en un mes.
Agiliza la mente
Se ha comprobado mediante estudios que es un gran estimulante mental debido a que ayuda al aprendizaje y a la retención de memoria.
Disminuye la acidez en la boca
La producción de saliva es mucho mejor cuando masticamos chicle y eso ayuda a reducir la acidez al masticar durante 20 a 30 minutos.
Cero estrés
Masticar continuamente estimula el flujo de sangre en el cerebro, por lo tanto ayuda hasta en un 30% reducir el estrés, tensión y aliviar la ansiedad.
Los contras:
Provoca malestar estomacal y gases
Este “dulce” contiene una sustancia llamada sorbitol y consumirla en exceso puede llegar a tener un efecto laxante, provocar dolor en el estómago y causar diarrea.
Problemas de mandíbula
Masticar continuamente puede llegar a causar desgaste en la articulación temporal mandibular, causando dolor y molestias.
Hábito desagradable
Muchas personas consideran que mascar chicle en público es de “mala educación” ya que les puede resultar bastante desagradable.
Te recomendamos usar la goma de mascar con moderación, descártala en lugares públicos y consultar a tu médico si observas alguna consecuencia negativa en tu salud.