Redacción: Central
Muchas son las preguntas que actualmente se hacen las marcas para poder lograr el posicionamiento deseado en los medios, mismos que han cambiado a través del tiempo y los cuales en este momento estallan en la era digital.
Por eso Federico Isuani, CEO de Socialand, de la mano de Mónica Pérez, directora de Proyectos Especiales, se dieron a la tarea de hacer una relación entre un fenómeno que impactó mundialmente y que en territorio nacional fue un boom sin precedentes en las tecnologías digitales.
El fenómeno en sí fue la segunda fuga del Chapo Guzmán y su recaptura. Pero quizá te preguntes: “¿Pues qué relación puede tener esto con un posicionamiento de marca?”.
Aquí la respuesta:
Como bien explican Federico y Mónica, “mucho”, pues la noticia logró una interacción mayúscula (sólo) en nuestro país. Tanto así que desde su escape hasta su nueva captura, fue en diversas ocasiones trending topic. Cosa que no es poca, pues eso sucedió en un transcurso de varios meses.
Pero ahí va el meollo del caso, ya que, según la gráfica que presentaron, un posicionamiento de marca debe tener los siguientes elementos para estar en boca de todos, cosa que logró el fenómeno “El Chapo” de manera intencional o involuntariamente.
Así, guiándonos en esto y según palabras de Isuani y Pérez, el posicionamiento de marca sólo pude lograrse si todos estos elementos se reúnen y son vistos por el público. Aunque, como ellos dicen, aún falta mucho por conocer de este nuevo mercado digital.