Esto fue descubierto mediante Un nuevo estudio realizado por científicos de las Universidades de Johns Hopkins y Nueva York, demostró que la sustancia activa que contienen los hongos alucinógenos, podría ayudar a combatir la depresión y la ansiedad en pacientes con cáncer terminal.
En 1999 el doctor, Roland Griffiths, de la Universidad de Johns Hopkins, comenzó los estudios en torno a los efectos de la psilocibina con fines medicinales, ya que su interés en las drogas psicodélicas deriva de su inclinación por el estudio de los estados alterados de conciencia.
Griffiths dice que los psicodélicos no son sólo útiles para conocer los límites de la mente consciente, sino también una poderosa herramienta para combatir condiciones que van del alcoholismo y la drogadicción a estados de estrés postraumático y depresión profunda.
“La gente que tomó la psilocibina mostró mucha mayor confianza en su capacidad de modificar su propio comportamiento y controlar sus adicciones” mencionó Griffiths en una entrevista a Scientific American.
Este estudio no se trata sólo del uso de drogas psicodélicas, sino que está enfocado más en entender los mecanismos cerebrales que resultan afectados por ellas y usar este conocimiento a favor de la humanidad.