Actualidad

#HazQueCuente: Por un consumo responsable de alcohol

Por: Redacción: Central 31 julio 2016 • 2 minutos de lectura

Una campaña que está a favor de convertir todas tus experiencias en algo inolvidable

Compartir:

Foto Cortesía

Redacción: Central

La campaña #HazQueCuente fue lanzada hace unas semanas; en ella participan artistas como Pedro Prieto y Alex Speitzer, con quienes Central tuvo la oportunidad de platicar:

Ninguno dudo en participar al enterarse de la campaña, ya que al ser figuras públicas su deber es llevar buenos mensajes, y uno de ellos es crear consciencia en los jóvenes para que consuman bebidas alcohólicas de forma responsable.

“Cuando se es joven, uno no es consciente del daño que puede causar a los demás o a sí mismo”, dijo Pedro Prieto (a quien no le gusta beber alcohol, pues prefiere llevar una vida sana) y en ese sentido, la campaña se enfoca en que “futuras generaciones sean más conscientes y disfruten de forma responsable, porque el alcohol puede ser un aliado o un enemigo dependiendo de su consumo”.

Foto Cortesía

Por otro lado, Alex comentó que nunca he tenido la necesidad de excederse, a él le gusta disfrutar de cada momento y recordarlo, por lo que una de sus mejores experiencias ha sido su primer viaje a Acapulco con sus amigos: “Fue la primera vez que salimos solos y lo único que nos pidieron nuestros papás fue el ser responsables. Lo mejor fue acordarnos de todo. Tuve una de las mejores platicas de mi vida”. Para él, disfrutar no está peleado con el beber si se sabe llevar de la mano.

Cabe recalcar que la campaña no pretende prohibir el alcohol “porque cuando a alguien se le prohíbe, lo primero que hará será probarlo, por eso si quiere disfrutarlo, debe hacerlo de forma consciente para recordar qué fue lo que pasó”.

Las redes sociales son fundamentales para el movimiento, ya que al tomar la imagen de los influencers “a través de fotos y comentarios, las personas pueden ver que uno puede pasársela bien sin dejar de consumir, claro de manera adecuada”, comentó Prieto.

Foto Cortesía

Las personas que quieran unirse deberán subir una fotografía o comentario con el hashtag #HazQueCuente o #CelebraResponsablemente, ya sea en FB, Twitter o Instagram. Con éste se ayuda a la difusión del mensaje, pues para Alex “no debe quedarse sólo en una publicación, (sino) llevarse a cabo”.

Para ellos, el poder llevar ese tipo de mensajes siendo figuras públicas, hace que la gente que los ve y confía en ellos, pueda hacer su parte, pues “no hay mejor difusión para hacer que cuente cada momento de tu vida, no desperdiciarlo. No está padre tener que borrar algunas cosas por haberte equivocado”, finalizó Alex.

¡Tú también #CelebraResponsablemente!

X