Redacción: Central
Tras el éxito obtenido por la menor del clan Kardashian – Jenner, Kim Kardashian ha decidido sacar al mercado una nueva línea de productos de belleza bajo el nombre KKW, iniciales de Kim Kardashian West, la cual se encontrará a la venta a partir del próximo 21 de junio.
Sin embargo, a pocos días de haber sido anunciada su nueva línea de maquillaje, la socialité se vio envuelta en críticas y controversias al haber colocado una foto en su cuenta oficial de Twitter en la que aparece con un tono de piel más oscuro, misma que subió a su perfil de Instagram.
Los usuarios en las redes sociales acusaron a Kim Kardashian de oscurecer su piel a propósito a fin de obtener un beneficio e incluso de hacer blackface, una práctica que se remonta al siglo XIX en el que actores caucásicos pintaban su rostro de color negro para personificar a gente de color, el cual es considerado como racista.
De igual modo, las hermanas Khloé Kardashian y Kylie Jenner ya habían sido acusadas anteriormente de usar elementos de la cultura afroamericana para su beneficio, así como utilizar cornrows, un estilo de trenzas típico de las chicas afroamericanas.
@KKWBEAUTY Creme Contour & Highlight Kit 6.21.17 KKWBEAUTY.COM Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 14 de Jun de 2017 a la(s) 11:39 PDT