Redacción: Notimex
Luis Gerardo Méndez aseguró que los Premios Fénix, además de reconocer y mostrar el trabajo cinematográfico de Iberoamérica, permitem que los integrantes de la industria cinematográfica se relacionen y creen lazos de colaboración.
La entrega tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 7 de diciembre. “Es una oportunidad para que nos conozcamos directores, productores y actores de distintos países. Es un networking, una posibilidad de intercambio, y no sólo de tarjetas, sino de ideas, inquietudes y discursos”, expresó el actor.
Méndez, quien da vida a Chava Iglesias en la serie Club de Cuervos, sostuvo que también es importante reconocer que los Premios Fénix ayudan a difundir el cine de la región, “que cuenta con una factura impecable y discursos interesantes, aunque no necesariamente es el cine que llega a más salas y espectadores”.
Después de mencionar las películas mexicanas preseleccionadas para los premios, Méndez celebró que en esta tercera edición de la ceremonia organizada por Cinema 23, se haya conseguido que del 1 al 10 de diciembre se exhiban las cintas seleccionadas y ganadoras en las ediciones anteriores.
Entre las preseleccionadas para los Premios Fénix destacan Desde allá, Lorenzo Vigas; Desierto, de Jonás Cuarón; Maquinaria Panamericana, de Joaquín del Paso; Mr. Pig, de Diego Luna, y Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá.