Redacción: Notimex
La comediante Melissa Villaseñor, de ascendencia mexicana y nacida en California, se convirtió en la primera latina en integrarse a Saturday Night Live, el programa de comedia de mayor tradición en la televisión de Estados Unidos.
Nacida en 1987, Villaseñor se define como comediante, actriz, músico y artista gráfica, con experiencia en más de 100 espectáculos ofrecidos en clubes de entretenimiento en Estados Unidos, de acuerdo con la biografía de su página personal en internet.
El primer acercamiento de Villaseñor con la fama televisiva provino de su participación en el programa América’s Got Talent (Estados Unidos tiene talento), en cuya sexta temporada fue una de las finalistas por sus imitaciones de actores famosos.
De acuerdo con videos de sus rutinas cómicas en internet, Villaseñor se define a sí misma como mexicana, aunque acepta que no habla español, lo que la ha convertido en blanco de las burlas de sus familiares.
El nombramiento de Villaseñor de parte de NBC, la cadena de televisión que transmite Saturday Night Live (SNL), sucedió luego de agudas críticas por la falta de diversidad entre el grupo de comediantes.
Apenas en los últimos tres años, el programa integró a las primeras comediantes afroestadunidenses.
SNL, con más cuatro décadas de transmisión, ya había contado con dos actores con cierta ascendencia latina, Horatio Sanz y Fred Armisen, aunque ninguno se identificaba de manera abierta con la región latinoamericana.
Además de Villaseñor, se integraron a SNL los comediantes Mikey Day y Alex Moffat. Todos ellos participarán en el programa inicial de la nueva temporada de SNL, a transmitirse el 1 de octubre próximo.