Redacción: Revista Central
Tabasco es el principal productor de ostión en todo México y del 18 al 20 de agosto este estado llevará a cabo su Quinta Edición del Festival de Ostión, una oportunidad que evidentemente no te puedes perder, porque además de comer ostiones que van de la laguna a tu boca, literalmente, habrá muchas actividades que aquí te contamos.
En este evento probarás 30 platillos a base de ostión, desde la milenaria receta típica de la zona de ostión al tapesco, que es preparado en una cama de palmas y ahumado en una hoguera con pimienta, hasta variedades de ostión a la rockefeller, al chiltepin o excentricidades como tamales, mole o pozole preparados con este molusco.
La localidad del evento será el restaurante Sol, arena y mar, que está a la orilla de la playa en el municipio de paraíso, pero esta zona es conocida por ser un corredor gastronómico turístico con más de 70 restaurantes que ofrecen muchas variedades de mariscos.
Además, cuando quieras bajar toda esa deliciosa comida podrás tomar un recorrido en la laguna de Mecoacán, reserva de ostión más importante de América.
En este depósito natural de agua salada podrás ver el proceso de cultivo y cosecha de estos animales.
Aquí también se ofrece una visita a los manglares donde podrás ver muchísimas especies de aves, ya que en esta zona se encuentran 500 de las mil especies que hay en México.
Y por si fuera poco la zona arqueológica de Comalcalco se encuentra a 15 kilómetros, esta ciudad maya es muy especial debido a que está costruida con ladrillos que los habitantes hicieron a base de conchas de ostión.
Para que disfrutes un alojamiento cómodo y económico, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles ha preparado paquetes desde 800 pesos para cuatro personas. Así que ya lo sabes, no te lo puedes perder.
Si quieres ver más contenidos como este, visita ADN40 Televisión de ida y vuelta .