Actualidad

Por esta razón sacerdotes católicos quemaron libros de Harry Potter

Por: Redacción Central 02 abril 2019 • 1 minutos de lectura

En la hoguera se pueden observar libros "Harry Potter", "Crepúsculo" y un paraguas de "Hello Kitty"

Compartir:

Sacerdotes de polonia queman libros de Harry Potter Foto Especial
Sacerdotes de polonia queman libros de Harry Potter Foto Especial

Por Daniela Calderón

Un grupo de sacerdotes católicos polacos quemaron varios objetos que consideran contrarios al “respeto a Dios”, a los cuales les recitaron oraciones junto a las llamas, para combatir la magia y los falsos ídolos, dicen sus autores.

Entre los libros figuran episodios de las aventuras de Harry Potter, de la británica novelista J.K. Rowling, así como obras de la saga Crepúsculo, del estadounidense Stephenie Meyer y un paraguas de “Hello Kitty”.

Una organización católica llamada SMS desde el Cielo, son los responsables de esta hoguera que presumen de servirse de las nuevas tecnologías para llevar a los polacos las enseñanzas cristianas.

La fundación publicó en sus redes sociales las fotos de su acción, en las que se ve cómo varios sacerdotes y niños apilan libros y otros objetos, para llevarlos al lugar donde se realiza la quema.

Según el exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk (noreste), Jan Kucharski, “no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden”.

“Sabemos bien lo que es perjudicial y no bueno para los fieles y por eso esta fórmula evangélica del acontecimiento. Algunos pueden sentirse molestos, pero quienes conocen el espíritu divino comprenderán”, añadió en el sitio internet de informaciones Na Temat.

X