Redacción: Central
La lengua es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias y si no la limpiamos correctamente, la higiene bucodental será en vano.
El raspado diario de la lengua con un limpiador de acero inoxidable o cobre, eliminará la capa de bacterias y de esta manera mejorará el funcionamiento de las papilas gustativas al estarlas limpiando todos los días ya que al hacerlo con el cepillo de dientes, no moverá las toxinas acumuladas, solo las cambia de un lugar a otro e inclusive permanecen en el cepillo creando un círculo vicioso.
La limpieza de la lengua debe ser inmediatamente después de despertar ya que ningún alimento ni líquido debe entrar a tu cuerpo antes de haber practicado tu raspado de lengua y cepillado de dientes.
¿Cómo hacerlo?
Procura que tu raspador de lengua sea de acero inoxidable o cobre, ya que es más suave que el plástico y es más resistente a la bacteria.
Haz un movimiento generoso, raspando desde la base de la lengua hasta la punta, posteriormente enjuagas el raspador y repite hasta que veas que tu lengua luce limpia.

Beneficios de limpiar la lengua
Mejora la función del sistema digestivo
Reduce la acumulación de sarro en los dientes
Reduce y/o elimina enfermedades de encías
Mejora el sentido del gusto
Mejora la función del sistema inmunológico
Previene y/o elimina el mal aliento
