Por Montserrat Ramirez
Muchas personas no pueden evitar fumar y esto es super peligroso para la salud. Y no sólo de quien fuma, sino también de quienes lo rodean. Año Nuevo es un buen momento para que tengas el propósito de dejar de fumar y aquí te vamos a decir cómo.
Fija una fecha para dejar de fumar
Proponte dejar de fumar en un plazo para que de esta manera tengas una meta (no un tiempo tan largo), informales a tus amigos o familiares que dejarás de fumar para que encuentres motivación extra.

Busca ayuda
Es importante que sientas apoyo de las personas que te rodean (sobre todo de las que te importan), así podrás lograrlo y te sentirás bien sin el cigarro.

Tira a la basura tus cigarrillos
Si tienes tentación obviamente que lo harás, pero es mejor que tires absolutamente todas tus cajetillas, encendedores, ceniceros e, incluso, lava bien tu ropa para desprender el olor (sí, es como un ex, tira todo lo que te recuerde a él).

Sustituye cigarros por otra cosa
Es muy probable que todo el tiempo tengas ansias de tener algo en la mano o tengas esa sensación, puedes mantener tu boca fresca con chicles o pastillas mentoladas.

Busca ayuda profesional
Pregúntale a profesionales de la salud cómo dejar de fumar. Esto puede hacer la diferencia, ya que ellos sabrán mejor que nadie qué métodos (científicamente comprobados) son los mejores.

Desde el primer día en que dejes el cigarro, verás cómo tu salud mejora. Te aseguramos que si logras que pasen 10 días y no te has fumado ni uno, la misión estará casi completa. Lo demás dependerá de ti.