Actualidad

Todo lo que tienes que saber de la copa menstrual

Por: Redacción: Central 27 julio 2017 • 1 minutos de lectura

Al año puedes ahorrarte hasta 10 mil pesos en toallas sanitarias

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Quizá has escuchado de lo último que la ciencia ha traído de Europa a México: la copa menstrual y, aunque está envuelta en tabús y dudas sobre su uso, hoy queremos hablarte un poco de ella.

Cuando estás en “tus días”, tu ropa corre peligro TODO el tiempo: cuando te acuestas, te levantas, te sientas, te paras, corres e incluso, cuando caminas y es terrible ir por la vida pensando que la gente te mira porque una mancha roja está en tu trasero.

Sabemos que una de las formas más convenientes de pasarla bien es usando tampones y a la vez toallas para tu periodo, sin embargo, ¿sabes cuánto dinero gastas al año? De acuerdo con Intimina, marca especializada en productos de salud femenina, al año se gastan 500 euros, lo que es equivalente a más de 10,000 pesos.

Además, ¡una sola toalla o tampón tarda 500 años en degradarse!, entonces, si utilizas un aproximado de 30 toallas al año ¿te imaginas la cantidad de basura que se produce?

Foto Especial
Foto Especial

La pregunta que todas las mujeres nos hacemos es: ¿Será seguro utilizar la copa menstrual o será antihigiénico? No te preocupes, te la contestamos:

¿Cuánto tiempo puedo usar mi copa?

Los fabricantes de copas y algunos ginecólogos aseguran que el uso puede ser de hasta 12 horas seguidas y que, incluso, puedes dormir con ella. Sin embargo, si no te sientes cómoda puedes revisarla cada dos o tres horas.

“Me baja muchísimo, no me va a servir”

No importa la cantidad de flujo, la copa mantendrá lo que que necesites sin derrames ni manchas, la cosa es ponerla bien. Además, existen tallas en las copas, todo depende de si has tenido partos; de ser así pregunta en tu farmacia cuál es la mejor para ti.

Foto Especial
Foto Especial


“Es muy difícil de usar”

Si alguna vez has usado tampones, ¡ya la hiciste! Es algo similar, solo que un poco más resbaladizo; la cuestión es hacerle a tu copa forma de taquito y con ayuda de tus dedos (limpios) ingresarla en la vagina.

¿Cómo la puedo limpiar?

La primera vez que la uses es necesario que la esterilices; hiervela durante tres minutos y déjala enfriar. Durante los siguientes días de periodo tienes que lavarla con jabón neutro y agua. Será hasta tu próximo inicio de periodo cuando tendrás que volver a esterilizarla.

Si la usas matas dos pájaros de un tiro: dejas de contaminar el planeta y salvas la integridad de tu cartera. ¿Te animas a usarla?

×
X