Redacción: Central
Seguramente esta historia te parece familiar: conoces a alguien, se gustan, hacen click, intercambian teléfonos y pasan días, semanas, ¡o meses! chateando. Tal vez sólo se han hecho una llamada ocasional (probablemente para cancelar una cita) y sientes gran confusión sobre sus intenciones, ya que ni han tenido sexo (o lo hicieron una vez y no ha sido algo representativo de ustedes) ni ha cometido la patanería de dejarte de hablar. El que te pregunte cosas sobre tu vida lo hace mejor persona (en tu mente) y sólo esperas encontrarlo para que vivan felices para siempre.
Bueno, esto no es tan hermoso como tú y tus amigas quieren creer, se le dice benching y es mucho más cruel que el ghosting, que consiste en simplemente romper comunicación por cualquier vía .
Este nuevo término hace referencia a tener a alguien “en la banca antes de entrar a juego”; es decir, a hacerte presente en la vida de alguien para que cuando tu primera opción te deje tengas un paño de lágrimas con el que hasta puedas tener revenge sex.
Para hacer benching obviamente el “jugador” encuentra a una víctima que sí esté interesada en él y la conmueve haciéndose el interesado por su vida, pero muy ocupado en el trabajo, familia y otros problemas/pretextos como para tener una cita o iniciar una relación; pero claro, si le invitan a una fiesta y no tiene pareja, sabe en dónde tiene un sí asegurado.
Probablemente lo has hecho, o alguien te lo ha hecho a ti, pero no es tan inocente como crees. Tal vez vale más la pena ser claro y no desgastarse emocionalmente. ¿Qué opinas?