Actualidad

Conoce a Daniela Name y Gabriela Lascurain

Por: Redacción CENTRAL 15 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

Las creadoras de Glib nos contaron cómo decidieron crear este proyecto en el que se les da a nuestros recuerdos el lugar que se merecen

Compartir:

Fotos: Moisés Echartea
Stage Conoce A

Por: María Velasco
*Agradecemos a Sofamatch por la locación.

Ellas son amigas desde prepa, se conocieron por amigas en común. Dani estudió Comunicación en la Anáhuac y Gaby, Mercadotecnia en la Ibero. Las dos tenían trabajos estables; sin embargo, tenían una inquietud por poner algo suyo pero no sabían bien qué.

Después de mucho pensar se dieron cuenta de que todo el tema de las fotos y los recuerdos ya no existe. Antes llegabas a casa de tus abuelos y había álbumes repletos de fotos y marcos.

“La verdad es que eso se ha perdido mucho por el rollo digital. Un día en mi casa había millones de álbumes de piel vacíos y 400,000 fotos impresas. Los empecé a organizar con mi mamá y dije ‘tiene que haber una forma más fácil’ que ponerles pegamento especial, acomodarlas, escoger, y luego decidir qué hacerle a las fotos que te sobran. Así fue como nació Glib”, cuenta Gaby.

GLIB 1
GLIB 1

Glib, que significa hecho fácilmente, son álbumes impresos digitalmente desde su página web. Escoges el tipo de álbum: piel, tela, pasta dura, pasta suave; el tamaño; subes y acomodas las fotos que quieras, en el lugar que quieras y ¡listo! Tendrás tu álbum en tu casa en dos o tres semanas. También tienen servicio personalizado para personas que no están muy familiarizadas con todo lo online, o si quieres incluir alguna anécdota, o prefieres algún diseño en particular.

Vivimos en una era en la que todo es desechable, tomamos 50 fotos de lo mismo para después ver cuál es la mejor y ese después nunca llega. Perdemos nuestros celulares y con ellos todas las fotos de tal viaje, la boda de tu mejor amiga, el nacimiento de tu sobrino. “Nos encanta este tema de los recuerdos y más en este mundo que todo va rápido, que tu foto de Instagram pasa a la historia al día. Eso y la basura digital. Con un álbum depuras: guardas una y las demás las borras o las guardas en tu disco duro”, asegura Dani.

Los planes a futuro de Glib son cuadros de fotos impresas, pegándole un poco más al tema millennial. “Le echas muchas ganas a tomar una foto muy padre que sí subes a las redes sociales pero que dices ‘la quiero en mi casa’”, termina de platicarnos Gaby.

GLIB 2
GLIB 2


CONTACTO
Glib
Durango 272 interior 1
Roma, Ciudad de México
Web: glib.mx


Si te perdiste la edición de abril de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

X