Redacción: Central
Durante la tarde del 19 de septiembre en punto de las 13:14 horas, un sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, azotó el centro de la Ciudad de México, dejando a su paso edificios, casas y escuelas en escombros.
Este 19 de septiembre recordamos y homenajeamos a todas las personas que perdieron la vida o resultaron heridas tras el terremoto ocurrido en nuestro país. Pero también a todas aquellas que sin pensarlo dos veces salieron a las calles dispuestas a hacer lo que fuera con tal de ayudar.
Tras este repentino movimiento telúrico, cientos de mexicanos dejaron a un lado las diferencias y se apoyaron los unos a los otros, sin importarles la lluvia, el cansancio o incluso el hambre, demostrando así la solidaridad por parte de la sociedad.
Es difícil saber si después de este acontecimiento los mexicanos estamos preparados para enfrentar otra catástrofe similar, pero de lo que sí debemos estar seguros es que todos estaremos dispuestos a apoyar y brindar la mano a quien lo necesite.