Actualidad

'Escuela para maridos', reeducando a las parejas mexicanas

Por: Redacción CENTRAL 22 junio 2016 • 1 minutos de lectura

¿Crisis en el matrimonio? No vayan a terapia (todavía), ¡primero prendan la TV!

Compartir:

Fotos: Cortesía

Por: Bianca Pescador

¡¿Qué pasó?! ¿Te casaste con una persona… y se convirtió en otra? El tiempo pasó, la confianza aumentó, la dinámica cambió… ¿para mejor? ¿O estás a punto de salir corriendo? Sin importar tu estado civil actual, si lo tuyo es el amor en pareja, no te pierdas Escuela para maridos, el recién estrenado reality show de canal Fox Life.

“Todo lo que ocurre es real”, nos aseguró en entrevista telefónica Alessandra Rampolla, sexóloga a cargo de la conducción del programa. “La verdad es que una escuela así debería existir porque para las cosas más importantes de la vida no nos educan: para ser mamá, papá, tener una vida en pareja”. Y la triste realidad es que no podemos más que coincidir con la experta, egresada del Institute for Advanced Study of Human Sexuality (en San Francisco, California) y autora de cuatro libros sobre sexo y pareja, entre ellos: La diosa erótica” y Juntos y revueltos… ¿para siempre?.

Alessandra Rampolla


SALVANDO MATRIMONIOS… O NO


El programa en su versión México, que ya va por el tercer capítulo (de 13) este jueves, fue grabado en Colombia y en él participan ocho parejas mexicanas.

Además de Alessandra, cuenta con la participación del periodista argentino Alejandro Fantino y el locutor y conductor mexicano Facundo, quien funge como confidente de los matrimonios. “El programa trata de historias reales, con gente de verdad, con problemas y conflictos con los que nos sentiremos identificados”, dijo Facundo.

En cuanto al proceso de grabación, Rampolla aseguró que fue “increíblemente divertido”, y agregó que aunque el enfoque del programa es muy “pro-pareja”, hay quienes toman la decisión de separarse. “Nosotros trabajamos para que sigan adelante, pero si ellos determinan que no son el uno para el otro, también es válido. Es un reflejo de la vida real”, expresó la puertorriqueña.

Facundo


TERAPIA TELEVISIVA

Semana a semana, las parejas pasarán por instancias teóricas, prácticas y de evaluación en pos de recuperar la armonía y erradicar o modificar ciertas conductas y vicios que han ido instalándose en sus relaciones, atentando contra ellas.

Durante la temporada se abordarán temas como “redes sociales: celos virtuales”, “manejo e crisis” y “deseo: somos como hermanos”, y posteriormente se presentarán estereotipos de maridos como “adicto al trabajo”, “depresivo”, “metrosexual”, “religioso”, “autoritario”, “obsesivo”, “miserable” y “adicto al sexo”.

Alejandro Fantino

X