Redacción: Central
Allan Fis, Cynthia Araf, Reneé Harari Masri, Moisés Levy y Pepe Soho son algunos de los fotógrafos que donaron obras a la Fundación APTA para subastarse por la noche del 9 de febrero.
En punto de las 9:44 de la noche, después de que los asistentes pudieran apreciar las fotografías en una galería armada en el salón Del Bosque de la Torre Virreyes en la Ciudad de México, la fundadora y directora de la fundación, Tanny Levy, dio la bienvenida a los presentes y una breve introducción sobre la fundación.
“APTA es la fundación para el tratamiento de la anorexia, bulimia y obesidad, que brinda servicio a personas de bajos y medianos recursos económicos.” El dinero recaudado en la subasta se utilizará por la fundación para el tratamiento de sus pacientes.
Norman Bardavid, galerista mexicano, realizó la subasta y dijo antes de comenzar: “Cuando una persona colabora con una asociación civil empieza a transformarse su vida”.
La fotografía por la que se ofertó más dinero fue una pieza de Moisés Levy titulada “La ciudad de los libros” tomada en la Biblioteca Vasconcelos y de vendió en 135,000 pesos.