Redacción: Central
Platicamos con la actriz mexicana Giovanna Zacarías, quien actualmente está trabajando en diversos proyectos como De la infancia, Escuela para seductores, entre otros.
En entrevista, Giovanna nos contó todo sobre sus trabajos más recientes e invitó al público a considerarlos una opción para los ratos libres. Acá te decimos de qué se trata cada uno:
De la Infancia
En esta película de Carlos Carrera, interpreta a Sofía Nieblas, esposa de Damián Alcázar. En este proyecto “Toda la película habla de violencia familiar desde el punto de vista de los niños; es triste porque ni la violencia infantil ni de género han cambiado. Este es el momento más sangriento en toda la historia del país”, comenta Giovanna.
El largometraje se proyecta actualmente en las salas de la Cineteca Nacional y ha dado vuelta por distintos estados de la República. Además, fue ganadora del Festival de Montreal y Varsovia.
Belzebuth
Otra de las películas que “tiene en el horno para exhibirse” es Belzebuth, una historia de terror escrita por Emilio Portes junto a Joaquín Cosío y Tobin Bell. Giovanna cuenta que estará buenísima, así que no te la puedes perder.
Rencor tatuado
“Actualmente está en proceso de postproducción y se trata de una vengadora que, si eres mujer, te ayuda a vengarte de algún hombre que te haya hecho daño”, como bien nos cuenta Giovanna. En esta película colabora Itatí Cantoral, Mónica del Carmen, Diana Ley y desde luego ella. De acuerdo con Giovanna estrena a finales del año.
Los trapos sucios se lavan en casa
Este proyecto es una sátira política donde Zacarías trabaja de la mano de Arath de la Torre.Producida por Matthías Ehrenberg en la cual, Arath es de la clase “rica” y Giovanna de la trabajadora. La actriz comenta que aún no se tiene fecha de estreno, pero espera que esté en cines para 2019.
Escuela para seductores
Por último pudimos conversar sobre una de sus facetas diferentes a la actuación: la dirección, y es por eso que próximamente podremos disfrutar Escuela para seductores, una película que habla sobre una institución en donde los hombres aprenden cómo ligarse a las mujeres.
Según Giovanna “esta película es dirigida a un hombre, y lo que hice fue quitarle las cosas más misóginas que pudiera tener la peli y tratar de poner a la mujer y al hombre de una manera muy igual”.