Actualidad

La sazón de Diego Isunza

Por: Redacción CENTRAL 11 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Estudió música, pero desde chico amaba estar en la cocina, ayudando a su abuela. Isunza Kahlo nos revela, desde su restaurante, el secreto para triunfar en el amor y los negocios

Compartir:

Fotos: Moisés Echartea

Por: Bianca Pescador

La cita es en Bella Rafaella, la panadería-restaurante de Diego Isunza y Juan Pablo Kriki,la cual abrió sus puertas hace poco más de un año, en Coyoacán.

Nos sentamos afuera. Es un día caluroso y para Diego uno con agenda llena; aún así se da tiempo de contarnos sobre él, su cocina y su carrera. Isunza es un chef hecho en la cocina, no en la escuela. Su pasión es genética, pues desde chico disfrutaba ayudar a su abuela, quien tuvo una compañía de banquetes durante casi medio siglo.

“Mi abuela y yo fuimos –y seguimos siendo– muy cercanos, pasé el 80 % de mi infancia metido en su casa, en su cocina; mi día a día era ver ollas, sartenes y comida en volúmenes impresionantes”, contó el también embajador de la marca Weber Grill. Con varios reconocimientos en su haber, Diego se confiesa un fiel admirador de la comida mexicana, aunque con su empresa de catering, Diseño en Gastronomía, no tiene límites; prepara el menú que el cliente necesite, de acuerdo con la ocasión y sus deseos.

Diego Isunza

Casado con Gaby Ramos, Isunza afirma que la cocina requiere pasión, amor, dedicación y paciencia, los mismos ingredientes que son necesarios para sostener un matrimonio. En cuanto a su participación como creador del menú de MYST , dijo: “No tenía el placer de conocer a María Laura Salinas, pero ha sido increíble trabajar con ella y en general con todo el equipo. Me dieron total libertad para crear el menú, lo cual agradezco”.

“La única condición fue ‘no cocina caliente’ por tratarse de un teatro, y así es. Lo único que servimos caliente son los esquites”, comentó quien ha sido aprendiz de estrellas de la cocina como Mikel Alonso, Enrique Olvera y Elsa Kahlo, su abuela.

El primer contacto con MYST, explicó el cocinero de 27 años, fue por medio de Ana Elena Mallet, quien lo recomendó con Felipe Fernández del Paso, a quien ya conocía gracias a su propio pasado musical. De hecho, conocía a más de la mitad del staff.

“Lo último que hice en la música, profesionalmente hablando, fue ser baterista de Kenny y los Eléctricos en 2009; pero hasta la fecha el 99%de mis amigos son del medio del espectáculo, lo que ha hecho que este trabajo sea doblemente especial, pues junta mis dos pasiones: la música y la comida”, dijo el sobrino bisnieto de la famosísima pintora Frida Kahlo.

Este es el menú con el que el chef deleita a los asistentes a MYST

Si te perdiste la edición de junio de Revista Central , recuerda que la puedes leer en nuestra app para iPad .

X