Por Brisa Granados
Te enumeramos 5 libros que harán que tus hijos aprendan, se maravillen y pasen horas de fascinación. Recuerda que la lectura alimenta su intelecto e imaginación. ¡A leer se ha dicho!
La niña que adelantó el gran reloj
Relata la vida de Isabella, una niña muy inquieta, divertida y que en su desesperación por conocer el futuro adelanta el gran reloj del universo. Ahora todo está de cabeza e Isabella está por comenzar el viaje más importante de su vida, ah, y poner todo en orden de nuevo. ¿Crees que lo logre?
De Carlos Pascual. Ilustrado por Jimena Estíbaliz. Editorial Nube de tinta
Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes
El equivalente a Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ha llegado para quedarse, enumerando a hombres que han dejado huella en el mundo, ya sea en las artes, en la ciencia, en la filosofía o en los deportes. Por ejemplo Vincent Van Gogh, Nelson Mandela y Steven Spielberg, por mencionar algunos.
De Ben Brooks. Editorial Aguilar.
Mexicanas que hicieron historia
Enfatizando el poder femenino, pero sobre todo el mexicano, surge esta publicación, en donde describen las adversidades a las que se han tenido que enfrentar mujeres mexicanas que rompieron el molde y no pasaron desapercibidas, entre ellas Leona Vicario, Frida Kahlo, Lucha Reyes, Rosario Castellanos y Salma Hayek.
De Pedro J. Fernández. Editorial Alfaguara infantil
Doce sustos y un perico
Agueda Chacón Churruca es una escritora despiadada, que odia todos, y que con sus escritos desea asustar. Ella muere electrocutada en un sillón de masajes, y deja una inmensa fortuna a aquel familiar, lo suficientemente valiente, para pasar 12 noches en sus casas embrujadas, ¿quién se animará?
De Jaime Alonso Sandoval. Ilustrado por Fernanda Castro. Editorial Montena
El libro de los monstruos
Grandes, chicos, altos, gordos, flacos, y de todos colores. Todas aquellas criaturas que alguna vez han sido parte de la imaginación de los niños, del folklore o de la mitología, están reunidos en un mismo libro para devorarte, o mejor aún, para hacerte reír mucho.
De Algarabía niños