Redacción: Central
Algunos piensan que las lágrimas son el principal signo de debilidad de una persona; sin embargo, sea por amor, desamor, felicidad o tristeza, es casi imposible no expresarlo con llanto.
Según expertos, cuando lloramos, el cuerpo automáticamente libera sustancias que funcionan como calmante natural. Además de otros beneficios para la salud como:
Mejora la visión. Evitan la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos.
Eliminan bacterias. Las lágrimas contienen un poderoso fluido llamado lisozima, el cual es capaz de eliminar algunos gérmenes. Además, elimina toxinas que se van acumulando en el organismo.
Ayudan a reducir el estrés. Llorar hace que liberemos adrenalina y noradrenalina que eliminan la tensión tanto física como psicológica.
Mejora el estado de ánimo. Después de horas en llanto, nos ayuda a aumentar endorfinas que hacen que el estado de ánimo mejore, esto luego de sentir una sensación de alivio y desahogo.
Sabiendo esto, no te avergüences de expresar tus sentimientos. Llora cuando tu alma y tu cuerpo te lo pidan. Tus lágrimas te ayudarán a ser más feliz e inclusive sano.