Actualidad

Manuel y Saskia, a nada de la llegada de Pía

Por: Redacción CENTRAL 17 agosto 2017 • 3 minutos de lectura

Después de cinco años juntos y cuatro de casados, la directora de la fundación Reinserta y el conductor de ADN40 están a punto de convertirse en papás

Compartir:

Foto: Moisés Echartea
Manuel y Saskia
Por: Brisa Granados

Manuel López San Martín

y Saskia Niño de Rivera se enamoraron en el 2012, y llegaron al altar el 14 de diciembre del 2013. Hace dos años visitamos a la pareja en su casa para conocer su historia de amor y ahora regresamos para charlar sobre la llegada de Pía, su primera hija, y aunque ya están en la recta final del embarazo los notamos supertranquilos y cool.

Nos sentamos en la mesa del comedor y comenzamos una divertida plática, acompañada de pepinos y jícamas con chile, agua de limón con chía y de unas deliciosas donas de Duvalín. “El doctor nos dijo que podíamos tardar entre seis meses y un año [para embarazarnos] y entonces nos la llevamos con calma”, compartió Manuel.

En febrero se fueron a esquiar a Vail, “era algo que no haría una mujer que está embarazada. Nos la pasamos perfecto, hasta nos emborrachamos un día; un viaje muy padre, normal”, dijo el futuro papá. Al regresar del viaje Manuel se quedó en la planta baja de su departamento enviando un mail y Saskia subió a hacerse una prueba de embarazo casera. “La tenía escondida, ya llevaba algunos días de retraso y decidí hacérmela, evidentemente salió positivo. Había pensado mil formas de decirle a Manuel cuando sucediera, peroen ese momento no se me hizo justo ocultárselo. Así que bajé y le dije ‘Vas a ser papá’”, recordó Saskia. “La vi ahí paradita, toda pálida. Nos abrazamos, nos emocionamos y lloramos”, completó Manuel.

30 weeks of Pía. 🎀❤️🤰🏼🐶🐶 Una publicación compartida de Saskia Nino De Rivera (@saskianino) el 4 de Ago de 2017 a la(s) 4:22 PDT

Decidieron no decirle nada a sus familiares hasta el siguiente sábado, apenas era lunes. “No podíamos esperar más porque mi mamá viajaba el domingo a Holanda, allá viven mis abuelos y mis tíos. Ése día fui a terapia. Mi psicóloga sabe que mi mamá es mi mejor amiga y me dijo: ‘¿A poco te vas a esperar a decirle al mismo tiempo que a todos?’ Salí de terapia y fui al consultorio de mi mamá (es psicoanalista), le toqué y le pedí que saliera, la abracé, le dije: ‘Estoy embarazada’, y me fui corriendo; ella se quedó llorando. Manuel también les avisó a sus papás y a su hermano”, relató la futura mamá. “Mi papá y mamá felices, es su primer nieto. Nunca me lo dijeron porque son muy prudentes pero mataban porque llegara un bebé”, compartió López San Martín.

AFINANDO DETALLES

Saskia y Manuel son muy prácticos y no se han clavado en miedos e inseguridades: “Al principio decíamos si se da qué bueno, y si no pues así es la naturaleza. Hasta los cuatro meses le llamábamos feto y muchas personas nos decían ‘¿cómo? ¿Por qué?’, pero eso era. Y cuando fuimos al ultrasonido 4D y nos dijeron de todas las enfermedades que iban descartando, nos sorprendimos mucho, antes no habíamos pensado en todo eso”, añadió Saskia.

Manuel recuerda: “La primera vez que escuchamos su corazón fue maravilloso, estaba aceleradísimo, fuimos viendo su formación, pero ahora todo es más real”. Y sigue su esposa: “Hemos ido cada mes al ultrasonido juntos y cada vez se ha vuelto más impactante porque ya es un ser humano, ya tiene todo formado, ya sólo le falta crecer. En el último ultrasonido boxeaba, no se estaba quieta para tomarle medidas”.

Como cuando crees que vas a un cumpleaños pero es tu Baby shower sorpresa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla. #mujeresenprision #Pía #babyshower (Gracias Yara Cavazos por las fotos) Una publicación compartida de Saskia Nino De Rivera (@saskianino) el 11 de Ago de 2017 a la(s) 8:49 PDT

Aunque Manuel y Saskia deben hacer un par de ajustes para la llegada de Pía, sus trabajos y horarios los ayudan mucho a que todo sea sencillo: “Yo vengo de una familia donde mi mamá siempre trabajó y he leído varios artículos de Harvard en donde hablan de lo positivo en el desarrollo de niños de papás que trabajan: definitivamente no voy a dejar de trabajar por ser mamá. Seguramente le bajaré a mi ritmo. En mi panza Pía ya ha conocido reclusorios estatales, federales y hasta Topo Chico. Me la voy a llevar a la fundación sin problema”, aseguró la criminóloga.

“Estoy feliz porque el Primer café, de ADN 40, ahora empieza a las 8 am, antes a las 6 am. Puedo escribir mi columna de El Heraldo en cualquier lugar. Y de 1 a 3 pm estoy en MVS Radio para conducir Presumiendo México, entonces a las 4 pm ya estoy de regreso en casa. Quiero ser un papá muy presente, que no se pierda nada del desarrollo, nada”, comentó el periodista. Y Saskia, quien quiere tener dos hijos más, uno de ellos adoptado, concluyó la entrevista con Central diciéndonos: “Sin duda Pía llega en el mejor momento”.

Si te perdiste la edición de julio de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X