Aunque no todos aprecian por igual el sentido de los tatuajes, es importante reconocer que su existencia data de una antigua creencia milenaria compartida por diversas civilizaciones como la egipcia, india e incluso las culturas mesoamericanas, sin embargo, la forma de llevar a cabo este arte ha ido evolucionando al paso de las tecnologías.
Muchas culturas hacen uso de las espinas de plantas y pigmentos naturales para crear los tatuajes, la máquina que actualmente conocemos fue un invento de Thomas Alva Edison, aunque había sido diseñada para el trabajo de oficinistas.
Beneficios para la salud
Un estudio de la Universidad de Alabama demostró que los tatuajes tienen beneficios sobre el sistema inmune de la persona tatuada. Asimismo, la Universidad de Texas ha evaluado la correlación entre el número de tatuajes y el nivel de autoestima de las mujeres, revelando que aquellas con un mayor número de tatuajes eran más seguras de sí mismas.
¿Es adictivo tatuarse?
Hay que entender que una adición se trata de un hábito insistente que afecta el desarrollo normal de nuestra vida, en el caso de los tatuajes, la adición ocurre cuando la liberación de sustancias como las endorfinas producen una sensación de placer cada vez más necesaria.
Tatuajes ‘permanentes’ de un año
Muchas veces los tatuajes suelen ser hechos durante un impulso de locura en nuestra juventud, por lo que es normal tener el deseo de eliminarlos o arrepentirnos.
La compañía Startup Ephemeral ha presentado una tierna diseñada para ser eliminada después de un año, ya que las moléculas de este pigmento son mucho más pequeñas que las convencionales, lo que las hace más fácil de capturar por el sistema inmune y degradándolas.