Redacción: Central
Puede haber muchas chicas hermosas en Ipanema, y muchas más que no sean de allí pero visiten la famosa playa; sin embargo, Helóisa Pinheiro, a quien Antonio Carlos Jobim le compuso “Garota de Ipanema” sólo es una. Con todo lo originario de Brasil en boca de todos, la famosa canción sigue siendo una de las más versionadas y Helo estuvo en entrevista en Today a sus 71 años de edad.
Pinheiro fue la fuente de inspiración de Jobim, quien se alió con el poeta Vinicius De Moraes para crear este clásico de la bossa nova, cuando sólo era una joven tímida de 17 años. En 1965, tres años después, todos querían saber quién era la “Chica de Ipanema”, y entonces la ahora abuela se hizo famosa.
De acuerdo con cifras de Spotify la canción ha incrementado 1,200% sus reproducciones durante la última semana y, aunque ha contado con versiones desde Astrud Gilberto hasta Amy Winehouse, la favorita de Helóisa es la de Frank Sinatra. “La historia está aquí”, asegura la brasileña en el bar en el que están enmarcadas las primeras notas de la canción, escritas a mano.