Redacción: Central
Desde hace algunas semanas, Zara, una cadena española de tiendas, se unió con Caritas, una fundación internacional encargada de promover el desarrollo y bienestar social, el grupo textil Inditex y otras 37 cadenas de tiendas, para promover un solidario proyecto lanzado en 2015, el cual está causando furor.
El propósito principal de esta campaña, además de ayudar a quienes más lo necesitan, es que diversos países comiencen apromover iniciativas humanitarias que favorezcan el desarrollo social. La idea es colocar varios contenedores en cada una de las sucursales, en donde todos los que deseen contribuir con esta buena causa, puedan depositar cualquier tipo de prenda, ya sean blusas, zapatos o chamarras, que ya no utilicen, pero que se encuentre en buenas condiciones.
Una vez llenos los contenedores, se seleccionarán las prendas que estén en buenas condiciones, las cuales serán donadas a miles de personas en situación de calle, y algunas otras serán comercializadas en tiendas de segunda mano de la fundación, cuyos ingresos serán destinados al mismo proyecto, pero aquellas prendas que no cumplan los requisitos serán recicladas para poder ser reutilizadas para dar otros servicios.
Sin duda, es un increíble proyecto en el que ya queremos participar.