Actualidad

Sewelo, el segundo diamante más grande del mundo es adquirido por Louis Vuitton

Por: Karla Flores 29 enero 2020 • 1 minutos de lectura

El pasado 19 de abril de 2019, se anunció el descubrimiento de esta piedra preciosa.

Compartir:

sewelo.jpg

Sewelo significa “hallazgo raro” en setswana, el idioma original de Botswana, país donde fue encontrado. La piedra preciosa es del tamaño de una pelota de tenis; mide 83 mm por 62 mm por 46 mm, pesa 352 gramos y se calcula que tiene una antigüedad de alrededor de 2 mil millones de años.

Gracias a las nuevas tecnologías de extracción, el Sewelo no sufrió daño alguno tras ser retirado de la mina de Karowe, algo que no sucedía en el pasado, cuando muchas piezas se maltrataban durante su transportación. Actualmente está cubierto con una fina capa de carbón.

En días recientes se anunció que la firma de moda francesa, Louis Vuitton, adquirió la piedra preciosa y trabaja en estrecha colaboración con un grupo de expertos cortadores de diamantes de la HB Company de Amberes para estudiar más a fondo la piedra, descubrir todo sobre su composición y planificar su rendimiento óptimo.

Se estima que el tamaño de la pieza de 1758 quilates, permitirá la producción de diamantes con la forma del monograma de la marca: la flor y estrella característicos de Louis Vuitton.

La casa de moda ofrecerá a sus clientes la posibilidad de hacer diamantes a la medida y permitirá que se involucren en todo el proceso creativo desde el taller que la firma tiene en París. A la fecha se desconoce cuál será el rango estimado de precio de esta exclusiva colección de joyas.

¿Cuál es el diamante más grande del mundo?

El Cullinan, de 3016 quilates, descubierto en Sudáfrica en el año de 1905. En 1907 fue vendido por 150,000 libras al gobierno de Transvaal, una antigua colonia del Reino Unido.

Posteriormente la piedra le fue obsequiada al rey Eduardo VII y transformada por la Royal Asscher Diamond Company en dos grandes piezas y siete más pequeñas.

La primera, de 530 quilates, se encuentra incrustada en el Cetro de Cruz que porta la reina Isabel II durante ceremonias importantes. La segunda se localiza en el centro de la Corona del Estado Imperial, que usó durante su coronación.

Las siete piezas restantes se encuentran distribuidas entre broches y pendientes de la colección personal de la reina.

X