Actualidad

Tips para recibir tu comida a domicilio

Por: Pamela Aguado Laureano 21 abril 2020 • 2 minutos de lectura

Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, los servicios de comida han aumentado la demanda de las apps que hacen entrega de comida a domicilio, pero, ¿es realmente seguro solicitar estos servicios?

Compartir:

Deliveryman with protective medical mask and food delivery to your home and safety hygiene measures
Deliveryman with protective medical mask and food delivery to your home and safety hygiene measures / Phynart Studio/Getty Images/iStockphoto

No cabe duda que este nuevo virus nos ha hecho cambiar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, entre ellos, el poder salir al súper o a distintos restaurantes para conseguir nuestros alimentos diarios.

Por eso, desde que empezó el confinamiento ha aumentado en gran medida la demanda de servicio para las aplicaciones que hacen entregas a domicilio. Podemos estar seguros de que el coronavirus no puede transmitirse de esta forma, pues de lo contrario de nada serviría el confinamiento al que nos hemos sometido.

El doctor Mauricio Rodríguez Álvarez de la Facultad de Medicina de la UNAM aseguró que el coronavirus no se transmite mediante la comida, pues “por sus características químicas… se lastima el virus y no puede permanecer mucho tiempo dentro de los alimentos”. Sin embargo, recordó que el riesgo de contagio podría existir por el número de manos de distintas personas por las cuales debe pasar la comida para que pueda llegar a tu domicilio: la persona que cocina, la que empaca y la que lo reparte.

Para minimizar al máximo los riesgos, te dejamos unos tips de qué hacer cuando los pedidos lleguen a tu casa.

  1. Realiza tu orden en tus establecimientos de confianza. Últimamente muchos negocios han implementado entregas a domicilio. O puedes realizarlo mediante alguna de las aplicaciones que ya conoces.
  2. Paga en línea. En estos momentos, una de las formas en las que podemos infectarnos con más facilidad, es a través del dinero en efectivo, pues pasa por las manos de todos, por eso lo mejor es realizar todos tus pagos en línea.
  3. Conserva tu distancia con el repartidor. Como con cualquier otra persona, sigue las medidas de precaución y mantén la distancia recomendada (metro y medio) por la Secretaría de Salud.

Actualmente la app de Rappi, junto con la compañía KiwiBot, están realizando pruebas piloto de entregas de pedidos a domicilio con robots en la ciudad de Medellín, Colombia. Los robots cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente entregas a domicilio de restaurantes con pago por medios digitales. Son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades. La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si quiere recibir su orden por un robot.

_DSC5277.jpg

  1. Deshazte de los empaques. Lo ideal es que una vez que hayas recibido tu comida, la saques de los empaques en la que viene guardada y la sirvas en los platos y vasos que tienes en casa, pues en empaques de papel, plástico y cartón el virus puede vivir durante varias horas.
  2. Limpia las superficies que tuvieron contacto con los empaques. En estos momentos, se recomienda que pongamos mucho más atención en la limpieza del hogar, sobre todo en lo que pudiera haber estado en contacto con algo que proviene del exterior.

Y lo más importante, recuerda que no todos podemos realizar una cuarentena total, pues hay muchas personas dentro de nuestra sociedad que viven de lo que generen diariamente, por lo que podrías intentar realizar tus pedidos en restaurantes y fondas en las cuales confías plenamente dentro de tu comunidad, y ofrecer un poco más de propina para el repartidor. ¡De esa manera nos beneficiamos todos!

X