El 28 de diciembre se celebra en Latinoamérica y España el Día de los Santos Inocentes, que surge de la tradición cristiana/ católica, y es que se dice que este día fue cuando el Rey Herodes ordena la muerte de todos los niños de dos años o menos nacidos en Belén con el fin de eliminar al Mesías, que acababa de nacer, un trasfondo bastante siniestro para un día lleno de risas.
Esta efeméride fue mezclada con una tradición pagana francesa, llamada “el día de los locos”, donde las personas se vestían de bufones, cantaban canciones y bailaban en las calles, esto eventualmente se transformó cuando los monaguillos comenzaron a hacer bromas en las iglesias durante el Día de los Inocentes .
Te puede interesar: 7 trucos de magia más impactantes explicados por expertos
Aun así, con el paso del tiempo se han hecho típicas algunas bromas , que en su gran mayoría han perdido el impacto que antes tenían, otras que están un poco pasadas de la raya, y otras que sencillamente son un clásico, y aquí te revelamos algunas de las más usuales, para que permanezcas en alerta y no caigas en estas bromas del Día de los Inocentes .
“Vamos a ser papás”
El 28 de diciembre es típico abrir cualquier red social y nunca falta la pareja que cada año “anuncia que van a ser papás”, este día, desconfía de todo lo que veas en Internet.
La muerte (falsa) de algún famoso
Como lo dijimos anteriormente, no creas nada de lo que dice Internet estas fechas, pues encontrarás muchas notas anunciando la muerte de algún famoso, y lo más seguro es que sea falsa.
Esto no sabe a Oreo
Si alguien te ofrece un paquete de galletas Oreo, no lo aceptes, pues hay algunas personas con mucha paciencia que cambiarán el relleno cremoso de estas galletas por pasta de dientes.
Cambiar azúcar por sal
Si vas a comer con alguien, procura tener el salero cerca de ti, o evitarlo a toda costa, pues es bien común que te cambien la sal por el azúcar, o viceversa, y no queremos decirte a qué sabe el café con sal.
“Me gustas”
Esta es una de las bromas más insensibles que se hacen durante esta fecha, pues muchas personas llegan a “confesar” sentimientos por alguien, para finalmente romperle su corazón.
Tienes algo en tu espalda
Esta es una broma trilladísima, pero muy efectiva, pues normalmente no hace daño a nadie, consta de pegar un letrero o un recorte de algún tipo en la espalda de la víctima.
El susto
Hay gente que ama asustar a las personas, y no los culpamos, pues es un clásico que no va a pasar de moda y las reacciones muchas veces son hilarantes.
¡Una moneda!
Esta broma consta de pegar una moneda o un billete impreso en el suelo y esperar algún codicioso que quiera recogerlo.
Seguramente has sufrido alguna de estas bromas del Día de los Inocentes , pues no cabe duda que están quemadísimas, aunque una que otra siempre pueden aplicar. Si vas a hacer bromas este 28 de diciembre, asegúrate que sean divertidas y no hagas daño a nadie.
Te puede interesar:
Rituales para conseguir trabajo y nuevas oportunidades laborales
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.