Es muy común escuchar en México que “hay talento, pero falta apoyarlo” y, esto es usualmente una realidad, sin embargo, Casa Elena ha roto paradigmas y apuesta por el alto potencial de artistas y artesanos mexicanos, siendo la única concept store e incubadora en el país y abriéndoles las puertas para contar sus historias por medio de su calidad y visión, convertida en diseños.
La meta principal de Casa Elena es sacar a la luz a estos talentos y, sobre todo, llevar sus creaciones a los aparadores de tiendas comerciales, a lado de las grandes marcas.
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La mente detrás de Casa Elena es César Medina, que fue el jefe ejecutivo de marketing (CMO) para grandes marcas como Miniso, Julio y Sexy Jeans, que desarrolló este proyecto con la metodología de Smart Brand Building, que introduce a estos artistas al ojo público, construyendo una marca y contando la historia detrás de las creaciones de estos talentos, al punto de hacerlos autosustentables.
Con esto en mente, Casa Elena ayuda a cada uno de estos artistas y artesanos a madurar como marca y a comprender como funciona el negocio del retail, para posicionar la marca con cimientos sólidos y haciéndolos competitivos.
En un mercado tan competido como es el retail, la mejor estrategia es tener una marca fuerte, los artistas y artesanos de mi país, están preparados para competir en la industria y México está ansioso por conocerlos, pronto nos veremos en la misma cancha donde “las marcas” juegan, los grandes centros comerciales.
En la actualidad, Casa Elena apoya a más de 40 marcas, quienes comparten su historia dentro de las dos tiendas concepto, ubicadas en Ciudad de México, que redescubren su visión y su identidad, dando pie a que el público se identifique de forma sincera con el arte presentado en cada una de ellas.
Así, el proyecto liderado por César Medina busca trabajar a lado de marcas que puedan ofrecer una visión única y creativa, siempre con la mejor calidad en mente, pensando en un consumidor inteligente, que le otorgue el valor que realmente tiene el trabajo ofrecido por estos artistas y artesanos.
Casa Elena nació en 2021, con la idea de lanzar al mercado general productos 100% hechos en México, siempre de la mano de todas las personas detrás de estos proyectos.
Algunos proyectos que se pueden encontrar en Casa Elena son Azul Cielito (beachwear), Opuntia (productos con piel de nopal), Jey Velez (calzado), Angélica González (artesana de Tenango de Doria, Hidalgo), Casa Negra (Colectivo de artistas de barro negro), Pedazos de mi tierra (Alebrijes) y Ekha (moda sustentable).
Con esto en mente, Casa Elena invita a los clientes a vivir México y su arte a partir de su esencia más pura, por medio de artistas y artesanos que nos cuentan una historia detrás de sus diseños y creaciones.
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