Nos preguntan constantemente sobre el algoritmo de Tinder. ¿Cómo se ordenan los perfiles recomendados y por qué? ¿Existe alguna forma de trucar el sistema para conseguir más matches? Estamos felices de compartir más detalles sobre cómo funciona el algoritmo de Tinder:
Lo que realmente importa
Déjanos hacer volar tu mente. El factor más importante que puede ayudar a nuestros miembros a mejorar su potencial para hacer match en Tinder es . . . utilizar la app
Priorizamos los matches potenciales que se encuentran activos y activos al mismo tiempo.
No queremos que las personas pierdan el tiempo mostrando perfiles de miembros inactivos.
Queremos que nuestros miembros tengan conexiones significativas, conversaciones y en última instancia, que se conozcan en la vida real — y no hay nada mejor que hacer match e inmediatamente saltar a una conversación.
El uso regular de la app ayuda a los miembros a estar más al frente y al centro, ver más perfiles y hacer más matches. Esta es la parte más importante de nuestro algoritmo — y está totalmente bajo el control de nuestros usuarios.
Entonces, cuando los miembros utilizan la app de Tinder, también nos ayuda a elegir mejores matches potenciales. Es el Algoritmo 101.
También te puede interesar: ¿Cómo nos ha ayudado la tecnología a encontrar el amor?
¿Qué más?
La app de Tinder no pide mucho a nuestros miembros. Además de la ubicación actual y el género, solo se trata de preferencias de edad, distancia y género para comenzar. La proximidad es un factor clave; siempre es divertido conocer a alguien en el mismo vecindario y es por eso que consideramos la distancia de un match potencial a partir de la ubicación actual de un miembro.
Sin embargo, queremos asegurarnos de que los miembros vean a personas con la que vibrarán, por lo que tomamos en cuenta algunas otras cosas:
● Lo que nos dicen los miembros: Tinder ha sido y siempre será una aventura abierta.
Para aquellos que quieren compartir más, Tinder toma en cuenta los intereses y las descripciones de estilo de vida que los miembros agregan a sus perfiles. ¿Te encanta el senderismo? ¿Prefieres a alguien que ama a los perros? Los miembros pueden centrarse en personas con intereses en común.
● Fotos similares. Más allá de usar lo que los miembros nos dicen, utilizamos pistas anónimas de las fotos para ayudar a personalizar las recomendaciones. Sugerimos perfiles con fotos similares a las de los miembros a los que hayan dado Like anteriormente, y mostraremos sus perfiles a más personas que hayan dado Like a miembros con fotos similares a las suyas. Por ejemplo, si a los miembros les gustan las personas que disfrutan del aire libre, en festivales o simplemente disfrutando de la playa, entenderemos la indirecta.
● Likes y Nopes. Los “Likes” y “Nopes” son obviamente piezas clave para saber lo que les gusta a los miembros. Constantemente perfeccionamos los matches potenciales que ven los miembros, basados en la frecuencia con la que su perfil - y todos los perfiles en su área - reciben Like o Nope.
Pero hay muchas cosas que no consideramos...
Nuestro algoritmo no toma en cuenta el estatus social, la religión o el origen étnico. No creemos en los estereotipos. Así que, ya sea que los miembros celebren Diwali, Pascuas, Carnavales, Eid Al-Fitr o Pride, creemos que la fiesta se pone mejor cuando se reúnen grandes personas de todos los ámbitos de la vida. Nuestro algoritmo está diseñado para ser abierto y nos encantan los resultados.
Tinder ofrece la oportunidad de conocer gente que está fuera del entorno habitual de amigos o familiares. Hay una razón por la que ha habido un incremento en los matrimonios interraciales desde el lanzamiento de Tinder. Y también tenemos los emojis para celebrarlo .
Elo - ¿Es a mí a quien buscas?
Hace unos años, la idea de un “score Elo” era un tema polémico entre los miembros y los medios de comunicación. Y, a veces, lo sigue siendo. Pero, aquí está la primicia: Elo es noticia vieja en Tinder. Es una medida anticuada y nuestra tecnología de vanguardia ya no se basa en ella.
Hoy en día, no nos basamos en Elo — actualmente tenemos un sistema que constantemente toma en cuenta la manera en la que los miembros interactúan con otros en Tinder a través de Likes y Nopes y lo que hay en los perfiles de los miembros.
¡Eso es todo, amigos!
Misterio resuelto: Tinder recomienda perfiles a partir de la actividad reciente, de los miembros que envían Likes y Nopes, de elementos del perfil como los intereses y la ubicación – en 45 idiomas y 190 países. Así que, entra a la aplicación, envía algunos Likes y empieza a hacer match. Más información sobre las políticas de privacidad de datos de Tinder aquí .
También te puede interesar: Cuando las computadoras se convirtieron en “el hombre del año”
***
Este texto se basa en la última actualización del Newsroom de Tinder
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.