Existen trucos de magia que nos sorprenden tanto que no los podemos explicar y no encontramos algún detalle que pueda sacar a la luz la verdad, demostrando que lo que vimos no fue real. Estos son los elementos que componen un gran truco, al engañar hasta al ojo más entrenado y mantener el misterio detrás de la ilusión y aquí te presentamos 7 trucos de magia explicados por expertos.
Estos trucos los has visto más de una vez, ya sea en un show completamente en vivo o en videos que se pueden encontrar en Internet, pues son de las ilusiones más complejas e impactantes que se han desarrollado por los magos más famosos del mundo .
Te puede interesar: Maxia, la magia detrás de crear un vino
Atrapar una bala con los dientes
Este truco es impactante por sí solo, además que requiere mucha práctica el perfeccionarlo, incluso se dice que muchos magos han muerto intentando esta ilusión.
Lo que el público ve es que la asistente dispara con un arma al mago, quién resulta completamente a salvo, además demostrando que tiene la bala en la boca.
El secreto detrás es que, después de mostrarle al público la bala, el mago la coloca en el rifle utilizando una vara con un imán en la punta, la cual atrae al objeto metálico hacia afuera del cañón. Después, mientras la asistente crea una distracción, el ilusionista se colocará la bala en la boca y más tarde, la asistente dispara hacia el mago.
Levitar en el aire
Este sorprendente truco es realmente muy sencillo de desmentir.
Ante los ojos del público, se nota al mago sentado mientras levita en el aire.
En el piso bajo el mago, siempre se encuentra un tapete o alfombra, que realmente esconde una plataforma metálica con una varilla de acero, que sale de entre la tela y está cubierta por el bastón o báculo del ilusionista, la cual está conectada a otra placa de metal, donde el mago permanece sentado. Todo esto se encuentra escondido entre las ropas del ejecutante.
Una estaca en el estómago
Este truco pareciera sumamente sangriento, sin embargo, no es tan impactante como se ve.
Lo que las personas atestiguan es a la asistente siendo atravesada en el estómago por una larga estaca, saliendo ilesa más tarde.
Lo que el público no sabe, es que la punta de la estaca es retráctil, además que, aunque parezca de acero, la “peligrosa” estructura realmente está fabricada a base de goma.
Mientras la asistente se recuesta en la instalación y la punta se guarda dentro de esta, el mago rápidamente colocará una base que elevará una nueva punta con ayuda de imanes.
La dificultad realmente está en la velocidad del juego de manos del ilusionista.
Cortar a alguien por la mitad
Este truco es un clásico que hemos visto una y otra vez, siendo el clásico en el que la asistente entra a una caja, la cual es cortada a la mitad por el mago, aunque, nuevamente, notamos que la chica sale completamente ilesa de este impactante truco.
La ilusión se encuentra en la caja en conjunto con la mesa donde se realiza este acto, pues en la parte donde salen las piernas, se encuentra escondida otra asistente, que sacará las piernas que verá el público, mientras que la primera asistente, guardará sus piernas en lo que parece el soporte de la caja.
Te puede interesar: Magia Antigua: los objetos con los que se practicaba en la Antigüedad
Atravesar una ventana con una carta
Este truco es uno de los favoritos del público y consta en que el mago selecciona a una persona del público, quién deberá tomar una carta de la clásica baraja de póquer.
El ilusionista mostrará cartas y ninguna será la revelada, el ejecutante, en un arranque de ira, lanzará la baraja hacia una ventana, quedando pegada en el vidrio la carta que fue revelada. Este acto da un giro cuando se revela que el naipe permanece estático y está detrás de la ventana.
El truco es realmente muy fácil de explicar y es que realmente el mago tiene dos barajas idénticas. Cuándo se revela la carta, la asistente tomará la carta revelada de la otra baraja y, en un truco de velocidad, la pegará detrás de la ventana.
Persona de pie partida a la mitad
Este truco requiere de habilidad corporal principalmente, no sin antes dar uno o dos sustos a la audiencia, quienes presencian literalmente a una persona partida a la mitad con su torso abrazando sus piernas.
Lo que realmente sucede tan solo necesita alterar la ropa que formará parte del acto. Mientras que “la víctima” coloca sus piernas a partir de las rodillas en el pantalón, la camisa desfajada cubre los muslos y el torso, colocando un maniquí desde la cintura hasta las rodillas dentro de la prenda inferior.
Caminar sobre el agua
Este truco lo hizo famoso Criss Angel y lo que sucede detrás de esta ilusión es el resultado de colocar una plataforma de plexiglás de grado industrial, que desaparecerá del ojo del público dentro de la alberca donde se realiza el acto.
La gente que se encuentra dentro de la alberca son actores que pueden ver dicha plataforma.
Estos trucos explicados por expertos son increíbles por sí mismos y su impresionante ilusión mantiene al público en suspenso por su alto impacto visual.
¿Cuál es tu favorito?
Te puede interesar:
La historia y significado detrás de ‘Magia’ de Gustavo Cerati
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.