Donde el mañana se advierte, o algo parecido y más inspirador, es el lema de WIRED mi segunda revista favorita, después de Revista Central.
Era veinteañero cuando salió el primer número de WIRED, en 1993. Muy rápidamente su contenido se colocó como el referente de información, ideas y proyectos disruptivos de tecnología, y cómo ésta se relaciona con cada vez más aspectos de nuestras vidas diarias.
Como muchas personas de mi generación lo hicimos con productos que no se vendían en México, si visitabas Estados Unidos comprabas la mayor cantidad de números que podías. Con el paso de los años mis preciadas publicaciones se han acercado, el viaje se redujo cuando comenzaron a venderla en las tiendas de revistas importadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –y entonces aprovechas la salida o llegada de cualquier amistad, familiar o persona conocida, para ser su acompañante y pasar a comprar el número más reciente–. Después comenzaron a venderla en tiendas departamentales alrededor de la Ciudad, y ahora llega directo a mi casa.
La forma en la que la tecnología cambia nuestras vidas es impresionante; negocios, industrias, educación, salud, ciencia, arte, relaciones personales, movilidad, y pongan en los comentarios ejemplos de las muchas otras cosas en las que están pensando y que funcionan gracias a recientes innovaciones tecnológicas. Los invito a pensar en mi caso porque, en los últimos 30 años, para que llegara mi WIRED a casa, primero tuve que irla a buscar al gabacho, luego al aeropuerto, luego a Sanborns… a diferencia de hoy en día, que ya puedes conectarte al sitio en Internet para suscribirte, pagas y listo. Para que este producto estuviera a clics y transferencias electrónicas de “distancia” tuvieron que suceder muchísimas innovaciones tecnológicas en muy diversos sectores.
La tecnología evoluciona constantemente y la conversación sobre cómo nos afecta en lo individual y en lo colectivo es relevante no sólo para entender cómo se está configurando el mañana que nos toca vivir a nosotros, y el que podría ser para siguientes generaciones, sino también para poner sobre la mesa las nuevas ideas, descubrimientos, creaciones, cosas y formas de pensar.
La tecnología cambia tu vida a diario, está aquí y te involucra, y por eso es una gran noticia que el próximo 21 de septiembre de 2022, de las 8:00 a las 19:00 Horas en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México, se lleve a cabo ¡Por primera vez en México el Wired Summit !
Como lo leíste, la cumbre de los geeks y nerds de la tecnología será en México y reunirá a más de 60 expertos nacionales e internacionales que compartirán historias de vida, descubrimientos y propuestas en temas fundamentales para el desarrollo social, económico, cultural, artístico y político –entre ellos, por supuesto Greg Williams, Director Editorial de Wired Reino Unido y Gideon Lichfield, Director Editorial Global de Wired.
En escenarios simultáneos, el Wired Summit abordará los temas de Startups y unicornios, movilidad, comercio electrónico, gaming, metaverso, computación y robótica, tecnología para el usuario, entretenimiento, educación, finanzas, transportación y logística, salud y bienestar, sostenibilidad, entre otros.
Y estarán los CEOs o directivos de iniciativas y marcas que están cambiando al mundo como Journey, Mercado Libre, Jüsto, eBay, KAVAK, Collective Academy, Urbvan, Google Cloud, Ben & Frank, PULPO, IAB México, ISDI México, Singularity U, Twitch SSA, Tiktok, AT&T México, SkyAlert, RUNA, Violetta, Miranda Partners, Kubo Financiero, iVoy, CARGAMOS, IDOVEN, Eva, Lemon Films, EPI Energy, AI for Climate, C Minds, House of VA.
En WIRED leímos sobre metaverso, criptoactivos, NFT’s, negocios digitales y progresos en la ciencia y la cultura mucho antes de su materialización en ambientes disponibles a la población, como Meta, antes del surgimiento de las cibermonedas, como Etherium, la acreditación de arte vía blockchain, la popularidad de plataformas de productos y servicios como Uber, o el uso de robots remotos y chatbots para diagnosticar padecimientos relacionados con la salud. En mi opinión, el Wired Summit en México nos ofrece una extraordinaria oportunidad para conocer a las personas y conversar sobre los temas que están configurando la realidad en la que vivimos. ¡No se lo pierdan! Allá nos vemos.
Lee más de “En línea, luego existo” de Pizu
aquí
.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.