La historia de Diana, princesa de Gales (o Lady Di) es el sueño de muchas convertido en realidad… aunque nadie esperó que terminara en pesadilla de la mano de desórdenes alimenticios, la presión de la vida real y de saber que el príncipe Carlos siempre estuvo enamorado de alguien más. Sin embargo, dentro de las partes más aciagas de la vida de Lady Di, existen momentos de gran brillo, donde la mujer se convirtió en un ícono para tantas mujeres gracias a su personalidad y gustos.
La admiración por la princesa Diana es tal que incluso muchos se han preguntado a qué olía, cuáles eran sus perfumes preferidos e incluso a hacerse de conocimiento público el truco de Lady Di para oler siempre bien aunque no usara perfume como tal… y claro, aquí estamos para contártelo.
Te puede interesar: Las 10 historias más escandalosas de la princesa Margarita, la más rebelde de todas
El perfume preferido de la princesa Diana
La afición por los miembros de la realeza es tal que existen recuentos y testimonios incluso de cómo huelen estos nobles, lo que ha llevado a que se registre cuáles eran las compras comunes de perfumería de estos personajes.
En el caso de la princesa Diana, se ha hablado de su perfume preferido, Bluebell de Penhaligon’s, una casa perfumista fundada desde 1870. No obstante este perfume de aroma cítrico es escaso, ya que dejó de ser fabricado y en su sitio web aparece permanentemente como agotado.
Ahora bien, también existen otros perfumes que eran favoritos de la princesa Diana. Según el libro The Portrait el perfume favorito de la princesa era Quelques Fleurs de la empresa Houbigant Paris y que usó el día de su boda, de aroma floral y con notas de rosa, jazmín y tuberosa.
Te puede interesar: El misterio sobre por qué Lady Di no usó tacones en su boda con el Principe Carlos
El truco de Lady Di para oler bien sin perfume
Ahora bien, aunque la princesa tenía sus fragancias predilectas, esto no quiere decir que todo el tiempo los usara. Testimonios de personas cercanas a la princesa, como su maquillista, Mary Greenwell, así como diversos libros hablan de que se ha reportado el uso de aceites esenciales en el lugar de perfumes.
Se dice que la Lady Di colocaba unas gotas de aceite esencial en sus muñecas, cuello y nuca justo al salir de bañar para asegurar un efecto prolongado, lo cual ayudaba a que la princesa oliera bien sin la necesidad de un perfume. ¿Lo mejor de todo? Es que actualmente los aceites esenciales los puedes encontrar fácilmente, sin mencionar que son ampliamente utilizados para la aromaterapia, por lo que además de oler rico, podrás relajarte al usarlos.
¿Qué otros trucos habrá tenido la princesa Diana bajo su manga?
Te puede interesar:
3 tendencias de belleza de la princesa Diana que seguimos luciendo
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.